Presentación y cortesías varias

8:05

¡Hola! Imagino que no he sido la primera en comenzar un blog preguntándose "¿pero a quién escribo? ¿Y por qué escribo así? ¿no parezco un poco... tonta?". Supongo que el primer paso es reconocerlo y en este caso, es más importante darlo. 



Empezaré de nuevo.

¡Hola! Soy Roxana aunque la gente acostumbra a llamarme de cualquier manera menos por mi nombre real. Roxan para los amigos cercanos y familiares, Rox para los amigos y conocidos. De todos modos podéis llamarme como queráis, mi único fin es presentarme. 
Actualmente tengo veintiún años (y tres meses si nos podemos tiquismiquis) y soy estudiante de enfermería. Creo que esto segundo es un dato muy importante porque en ocasiones hablo, cuento anécdotas y sinceramente, el mayor porcentaje de mi comportamiento se ha establecido desde que me adentré en este mundo. ¡Pero tranquilos! Me ahorraré los detalles de mis jornadas y trataré de evitar el exceso de información. He aprendido que no todos compartimos la misma sensibilidad.

Ahora que me he presentado, viene la parte difícil: explicar que hago aquí.





Sinceramente, me encanta escribir. Tengo desde hace casi diez años otro blog (podéis encontrarlo pinchando debajo de cabecero) más personal, yo diría que bastante melancólico, rozando lo siniestro pero en general me han comentado que es bonito. Juzgarlo vosotros mismos.

De todos modos, soy una obsesa de los cuadernos, en especial los hechos a mano y los libros de poesía. Actualmente están apareciendo varios autores alternativos que empezaron en blogs y redes sociales y están muy bien. Nerea Delgado, Irene X, Sergio Carrión, ilustradores como Sara Herranz. Esta última me apasiona.

Volviendo a este blog, lo que quiero hacer es compartir mis aficiones. Considero que compartir es algo precioso y más si puede ayudar a alguien, sin pedir nada a cambio. Digamos que según esta descripción esto sería un blog del tipo "lifestyle". Seguramente. 







Pretendo compartir cosas que me encantan hacer al día a día, como puede ser deporte, recetas de cocina, repostería, maquillaje. Quizás ropa, pero no soy la mejor vestida y creo que cada uno tenemos un estilo único aunque bueno, si inspira a alguien, será un placer compartirlo. Pero he de admitir que no me gusta posar, de hecho diría que se me da mal. Eso sí, si tengo que ser natural, hacer el tonto frente a la cámara será mi prioridad.



Quizás tenga el síndrome del fotógrafo, ese que dice que tu haces las fotos, no te las hacen. Una cosa que debería anticipar es que soy vegetariana. Lo cual no significa que me dedique a escribir posts tratando de convenceros que os unáis a nosotros en contra del sufrimiento animal. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con un salud, su estilo de vida, sus creencias. Lo que sea. Aunque obviamente, espero que los demás piensen lo mismo, pero siempre te encuentras a alguien "poco tolerante". Dicho esto, si os interesa la comida vegetariana, la alimentación sana o incluso algún que otro plato vegano, paciencia, que aquí los podréis encontrar.

Eso, o cupcakes que os tienten a uniros al lado oscuro. O galletas. ¡O tartas! Cualquier cosa que os provoque exceso de salivación y un estruendoso rugir de tripas.

Tengo que admitir que mientras escribo esto tengo caminando encima a un animal muy pesado y empieza a ser agobiante. Pero todo aquel que tenga un buen amigo peludo lo entenderá y bueno, es mi mejor amigo, aunque a veces me saque de quicio. Creo que esta ansioso por ser portada de este blog.



¡Pues os presento a Linux! Aunque nadie le llama así, simplemente es el ingenioso nombre que se le ocurrió a mi hermano cuando fuimos a hacer la ficha del veterinario. En mi casa le llamamos "łaciaty", que en polaco significa "blanco y negro". Es el más pequeño de la familia. Podéis llamarme la loca de los gatos, si, ya que convivo con cuatro de ellos. A excepción de uno, el resto son rescatados. Porque los pobres bichos son mi debilidad.



Ya aparecerá más veces, le encanta ser el centro de atención.

Centrándonos en mí (así de egocéntrica soy) poco puedo decir.
De pequeña era la típica niña estilo Avril Lavigne, con su pelo largo y liso, amante del skate, que vestía siempre con unas bambas destrozadas, unos vaqueros de cualquier tipo menos ajustados y no iba a ninguna parte sin mi patín. Vamos, el orgullo de cualquier madre. Luego dejé el skate por la Bmx, un gran salto, pero ya era capaz de vestir más arreglada. Yo creo que el cambio de mi vida fue cuando llegué a la universidad. A los dieciocho años ocurrió el milagro, o así lo describe mi madre. 

Empecé a vestir bien, me preocupaba la imagen, la alimentación, dejé de pintarme la típica raya gorda con eyelin sobre el ojo y bueno, empecé a parecer algo más normal. Incluso mi infancia volvió a mí. De hecho, mi regalo de cumpleaños por parte de mis amigos fueron una piruleta y dos packs de figuritas de "My little Pony". He de admitir que tengo casi toda la colección, y cuando sale una nueva serie de juguetes en el McDonald's soy la primera en mendigar por un pony. Aún no me he visto en la situación de tener que comprar un trozo de carne (o lo que sea eso) a cambio de uno. Menos mal. Por cierto, mi favorita es la princesa Luna, así como dato y por si no soy la única amante de estos animalitos tan simpáticos



Bueno, llegados a este punto, voy a ir acabando. En realidad lo que quería hacer era una presentación minimalista y ¡fíjate! Me he acabado enrollando. No me sorprende. Apenas nadie me conocerá en una buena temporada pero os animo a que os paséis, compartáis y si tenéis alguna petición o pregunta, podéis contactar conmigo a través de cualquiera de mis perfiles, tanto en twitter, Facebook, Instagram o a través de mi otro blog. Actualmente estoy haciendo varios proyectos así que espero que les echéis un ojo cada vez que publique un post. Espero haber caído bien con lo poco que he escrito y si no es así, no pasa nada, ¡un placer también! ¡Feliz fin de semana a todos, qué es sábado!



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe