De Cupcakes va la cosa

8:46

¡Hola a todos! ¿Habéis empezado el Lunes con buen pie? No hay nada mejor que un buen desayuno y un poco de ejercicio matutino para empezar el día. ¡Y eso es lo que he hecho! Pero no voy a negar que me ha costado salir de la cama... ¡Oh! ¿Cuántos de vosotros visteis anoche el eclipse lunar? Mi madre me saco anoche a las cuatro de la mañana para verlo, hasta tenia preparadas mis gafas de ver a mano. La verdad es que fue un espectáculo precioso.

Pues hoy volviendo del gimnasio he encontrado una cosa genial. Se tratan de unos moldes de silicona, para cupcakes, con forma de taza. No solo son adorables si no que están muy bien hechos. Estos en concreto los encontré en un todo a cien pero los tenéis también en el Tiger (con suerte) o en Amazon. La verdad es que para hacer una merendola para tus amigos acompañados de un té o un café son lo mejor.


Así que hoy me he atrevido a hacer otro vídeo de Youtube en el que enseño como prepararlos ¿Increíble? Para mí sí, he de admitir que me estoy acostumbrando a verme en la cámara, lo cual no significa que me guste. Muchos me han animado, me han aconsejado y me han preguntado. A todos vosotros y a aquellos que simplemente me visitáis, ¡mil gracias! La verdad es que sé que mis vídeos no son convencionales pero porque no quiero hacer el típico vídeo de "¡Hola! Esto se hace así, aquí tenéis que he usado, como lo he hecho y adiós". Quiero hacer algo un poco más personal, compartir con vosotros mi día a día, los buenos (y malos) momentos que a veces vivo, como veo las cosas a través de mis ojos. Tampoco quiero acabar siendo una posturas o una muñeca bien vestida. Si acabo siendo la inspiración de alguien, más que mejor, pero no voy a olvidar que esto es un reto personal.


Anyway! Esta mañana he hecho estos preciosos cupcakes y quiero compartir con vosotros la receta, a pesar de que podréis encontrarla también en formato vídeo. 

Os dejo el enlace: Video Youtube

Vamos a por los ingredientes:

Vamos a necesitar

-70g de harina
-60g de azúcar
-1 huevo
-1 cucharada de cacao puro
-1/2 de levadura
-1 cucharada de esencia de Vainilla
-30-40mlde leche




Lo primero que vamos a hacer es mezclar el huevo con el azúcar. Lo vamos a batir hasta tal punto que el azúcar este disuelto y no queden grumos de ningún tipo. A continuación vamos a añadir los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el cacao.

Seguimos batiendo y llegará un punto en el que nuestra masa se vuelva muy pastosa. Para ello añadiremos la leche poco a poco batiendo mientras para poder observar la consistencia que adquiere nuestra masa. Cuando veamos que está limpia, sin grumos de harina y no muy líquida, añadiremos la esencia de vainilla.





Mezclaremos bien los ingredientes y precalentaremos el horno a 160º. Mientras repartimos la masa entre nuestros moldes hasta alcanzar 3/4 partes de cada uno. Introducimos en el horno y dejamos reposar durante 20-25 minutos.

Mientras realizaremos el frosting. Como siempre, he utilizado mi favorito: frosting de queso. Necesitaremos:

-35g de mantequilla
-150 g de queso de untar
-150g de azúcar glas




Cogeremos la mantequilla a temperatura ambiente y la cortaremos en daditos para que sea más fácil que se fusione con el queso. Añadimos el queso y batemos hasta que se forme una única crema. Es importante vigilar que la mantequilla esté deshecha porque a la hora  de decorar pueden quedar grumos que nos dificulten la salida a través de la boquilla. Añadimos el azúcar poco a poco controlando el sabor de nuestra crema para evitar pasarnos de dulce.





Dejamos reposar en la nevera. Cuando nuestros cupcakes estén listos los dejamos enfriar. Cuando ambos productos estén fríos podremos proceder a decorar. ¡Y ya tenemos listos nuestros cupcakes!

Espero que os haya gustado y que intentéis hacerlos en casa

¡Muchísimas gracias a todos y Feliz Lunes!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe