Mocos y mimos

12:30

Esta semana va a ser eterna y estamos solo a Martes. No quiero ser quejica pero no me encontraba tan mal desde hace al menos un año. Además, ¿dónde se ha visto una enfermera enferma? A este paso cogeré todo tipo de cepas en cuanto pise el hospital.

Sinceramente el día de hoy ha sido bastante aburrido. Tenía intención de hacer mil cosas pero no tengo fuerzas. He hecho el esfuerzo de coger una caja llena de ropa y casi me caigo en el intento. Desplomada contra el suelo. Así que mi día se ha resumido a ser una lapa con el culo pegado al sofá, manta, portátil y televisor. Hace mucho que no veía tanto la televisión, aunque mayoritariamente haya sintonizado el canal de Kiss Tv. También he cocinado, mucho, por lo cual he comido estupendamente y... creo que he jugado durante tres horas y media a los Sims 4.

Antes tenía un vicio importante a los Sims ¿pero ahora? Pensé que no volvería a pasar tantas horas viviendo en un mundo paralelo. Aunque he de decir, que me parece un poco insultante una cosa de esta nueva versión. No sé cuantos de vosotros habéis jugado pero ahora hay un par de profesiones en las cuales puedes acompañar a tu Sim al trabajo. Pues cómo no, el mío iba a ser enfermera. Pero la sorpresa ha sido que para ser enfermera tienes que elegir la carrera de Medicina. Dónde empiezas como auxiliar de enfermería, asciendes a enfermera, luego vas a pasando a médico y ya si eso a cirujano o algo más genial. ¿Me están diciendo de verdad que auxiliares y enfermeras son un estatus menor a los médicos? Cuando en realidad, son tres profesiones paralelas que trabajan de la mano. Esta ha sido mi reflexión del día. También he estado pensando en las injusticias que están ocurriendo en este mismo momento en mi Universidad, pero eso es otro tema.



Bueno, como he pasado una noche horrible dónde estaba segura de que en cualquier momento no habría suficiente oxígeno en mis venas debido al exceso de mocos en mis fosas nasales, he decidido mimarme un poco. ¡Empezando por un buen desayuno! Y qué desayuno... Normalmente suelo desayunar algo sencillo, unas tostadas con queso fresco y tomate, bagels con mermelada, café, muesli con yogur y plátano... No sé, cosas sencillas. Pues hoy me he hecho una rica tostada francesa. Qué también es sencilla de hacer. Pero es que me ha salido tan perfecta, tostadita por fuera y poco hecha por dentro... Simplemente estoy orgullosa. Pues acompañada de un café calentito (bien grande) y un zumo de naranja ha sido el desayuno perfecto. 

Aunque esto no es del todo cierto. No hay sido tan perfecto. El zumo me ha sabido horrible. ¿Sabéis esos sobres granulados con sabor naranja que a veces se toman para los resfriados? Que los mezclas con agua y tienes que removerlo durante horas porque siempre se queda algo al fondo. Pues a eso me ha sabido, hasta me ha dado la sensación de que tenía sedimentos al fondo. Ha sido muy desagradable.



Después, entré té y té, algún que otro zumo más (con mejor sabor) han dado las dos y era hora de comer algo más concreto. Sé que a muchos no os gusta el brócoli, quizás porque no habéis encontrado una buena forma de prepararlo o simplemente porque es el símbolo que siempre se le ha asignado al asco. Estoy acostumbrada, convivo a diario con dos personas que me recuerdan lo poco que les gustan. Cada día empiezo a creer que estás personas tienen mucho más en común de lo que pensaba. Al caso, os voy a dejar una receta que me encanta, es sencilla, rápida y bastante buena. La llamo "brócoli gratinado". Vamos a necesitar:




-Una cabeza de brócoli
-Una o dos zanahorias
-Una cebolla grande
-Un brick de nata para cocinar
-Queso para Gratinar
-Nuez moscada
-Pimienta

Los pasos a seguir son sencillos. Limpiamos bien nuestras verduras y las troceamos. En caso del Brócoli lo dividiremos en subcabezas y la zanahoria la cortaremos en rodajas. Preparamos una olla para poner nuestras verduras al vapor y cuando el agua este lo suficientemente  caliente, colocamos las verduras y dejamos que se hagan.



Mientras prepararemos una salsa de nata junto con la cebolla. Pelamos y picamos la cebolla. Yo soy tan vaga que uso una picadora, recomendado para todos. Ponemos una o dos cucharadas de aceite en una sartén a una temperatura media-alta y cuando esté caliente echamos la cebolla picada. Esperamos a que se dore, no excesivamente y en ese momento vertemos la nata líquida. Removemos de vez en cuando y esperamos hasta que esta se espese. En ese momento añadimos la pimienta y la nuez moscada, a gusto de cada uno. A mi en especial me gusta que lleve mucha pimienta y más o menos una cucharadita de nuez moscada.





Mientras se espesa, escurrimos las verduras y las colocamos en una fuente. Cuando la salsa esté lista la servimos sobre las verduras y cómo toque final espolvoreamos queso por encima. Introducimos en el horno para que se gratine. En mi caso prefiero meterlo al microondas, que es más rápido y así no produce tanto calor. ¡Y listo! Ya tenemos un plato sencillo con el que aprovechar el brócoli.





De postre un poco de fruta, además en esta temporada tenemos las mejores. Granadas y chirimoyas. Estas Granadas en especial son espectaculares. Tienen un color rubí precioso. Además producen mucho zumo, por lo cual son un manjar exquisito.



 Diría que el brócoli ha sido el plato más contundente del día pero os estaría engañando. Iba a finalizar el día con otro bol de castañas asadas, para seguir dando envidia pero tengo un exceso de garbanzos acumulados así que he decidido utilizarlos. Así que he preparado un guiso de garbanzos con acelgas. La receta, si a alguien le interesa, os la dejaré otro día. 




Y como es tarde, hay que cenar con los Simpsons de fondo, darse un baño calentito y a dormir. Personalmente no me va a costar, llevo todo el día hibernando y no me he quitado el pijama para absolutamente nada, ni siquiera para recoger el correo. Que por cierto ¿habéis visto por qué mis pies no pasan frío? Porque están arropados por unos preciosos zorrinos con ojos azules (cómo los míos) aunque ya están un poco sucios y despeluchados. 



Espero que os haya gustado y os deseo muy buenas noches a todos

¡Nos vemos!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe