Noodles Vegetarianos

8:12

¡Uno de mis platos favoritos! Rápidos, sencillos y exquisitos. Además de saludables. La cocina oriental en general me encanta. Una de mis semanas favoritas es cuando el LIDL anuncia la semana oriental en sus supermercados. Entonces ahí mi dieta cambia drásticamente. Noodles, ramen, rollitos de primavera, shushi... ¡Y todo para preparar en casa! Todos sus productos son de buena calidad y a buen precio, así como no abusar...



Pues aquí os dejo la receta. A mi me han sobrado así que creo que ya tengo cena. Eso sí, están de buenos. ¡Y huelen..!



Ingredientes:

-1/2 calabacín
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-1 puñado de acelgas
-1 paquete de noodles (en mi caso me gustan los glass)
-1/4 puerro
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-Un par de champiñones
-Especias picantes (tipo para barbacoa)
-Salsa de soja (o parecido)

Preparamos nuestro ingredientes. Cogemos una cacerola alta y echamos un poco de aceite. La ponemos a fuego lento y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla cortada en dados con el puerro. Dejamos que se doren y echamos a continuación el calabacín. Yo por ingrediente los dejo al fuego durante dos minutos. 



Añadimos la zanahoria y subimos el fuego a una temperatura alta. Mientras nuestras verduras se doran, picamos las acelgas, cortamos en tiras los pimientos y abrimos el paquete de Noodles. 



Añadimos los pimientos y dejamos durante dos tres minutos que impregnen de sabor el resto de nuestros ingredientes. Espolvoreamos un poco de especias picantes sobre nuestro popurrí. 



Cortamos los champiñones en láminas y cuando la mezcla coja sabor, los echamos. Añadimos salsa de soja. En mi caso he utilizado esta salsa japonesa llamada "Teriyaki". Es un poco más densa y dulce, pero cualquier asiática nos sirve.




Una vez que nuestra mezcla tome un color marrón por nuestra salsa, echamos los Noodles y la cantidad de agua suficiente para cubrir todos nuestros ingredientes junto a las acelgas picadas. Removemos bien y tapamos el cazo para que hiervan bien todos juntos. Entre cinco y diez minutos después, nuestros Noodles tendrán el sabor y la consistencia perfecta.




Si queremos, podemos añadir un poco más de salsa para decorar. ¡Y ya están listos para servir!



Espero que os haya gustado mi receta, que la probéis y no dudéis en comentar vuestra experiencia.

¡Xie Xie y qué tengáis un buen día!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe