Cupcakes Red Velvet

11:30

¡Hola a todos! Durante este fin de semana he hecho una receta nueva de cupcakes. Esta vez de Red Velvet. Para aquellos que no conocéis este bizcocho, se trata de un pastel americano característico por su color rojo. El ingrediente esencial es la mezcla de cacao con esencia de vainilla. Además es imprescindible utilizar un tipo de crema para esta masa: el frosting de queso.



Lo he utilizado en mis otras recetas, es el mismo que se utiliza para la tarta de zanahoria. Personalmente es el que más me gusta porque es el menos dulce y me da la sensación de ser más ligero que el clásico buttercream.

Me he atrevido a hacer un vídeo con mi nueva cámara por si os resulta más ameno. Os dejo el enlace:
Red Velvet Cupcakes

A quien le interese es una cámara Bridge, Canon Powershot sx20 is. Es del año 2009 pero me ha salido por buen precio y estoy encantada, no me separo de ella para nada.




Os dejo los ingredientes:

-1 Huevo
-150g de harina
-150g de azúcar
-120 ml de buttercream (120ml de leche + 1/2 cucharadita de zumo de limón)
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2  cucharadita de levadura
-Colorante rojo
- 55g de mantequilla

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 170º y preparar un molde con las cápsulas que vamos a utilizar. Esta receta es perfecta para una cantidad de 6-8 cupcakes grandes. Mientras nuestro horno se calienta vamos a preparar la masa.

Lo primero que haremos será mezclar la harina con el cacao y podemos añadir también nuestra media cucharada de levadura. Tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos.

Después procedemos a cortar la mantequilla en láminas o dados para que sea más fácil de mezclar. Si no esta lo suficientemente blanda, siempre podremos introducirla durante 10-15 segundos en el microondas vigilando que no se derrita.  Cogeremos un cazo o un bol que nos sirva para batir y la mezclaremos junto al azúcar hasta formar una pasta sin grumos.

Antes de continuar mezclando nuestra masa, prepararemos el buttermilk si no lo hemos encontrado en nuestra tienda habitual. Es muy sencillo. Necesitaremos 120ml de leche y media cucharadita de zumo de limón. Los mezclamos y dejamos reposar durante cinco minutos. La leche adquirirá un aspecto como si estuviera cortada, pero es normal.



Mientras, añadimos a nuestro bol la esencia de vainilla y el huevo. Mezclamos todo y añadimos colorante rojo. En mi caso suelo utilizar un colorante en gel de tono burdeos de la marca Wilton. Batimos para que se impregne bien el color y que sobretodo adquiera un tono brillante y suave.

Cogeremos nuestros ingredientes secos ya tamizamos y vertemos la mitad sobre nuestra masa. Mezclamos bien y para entonces nuestro buttermilk estará listo. Lo echamos y para finalizar añadimos la otra mitad de los ingredientes. Batiremos la masa hasta que quede lisa y sin grumos.

Tomaremos el molde con las cápsulas que habíamos preparado previamente y las rellenaremos hasta una altura de 3/4 de su capacidad con la masa resultante. Cuando estén listas, introduciremos el molde en nuestro horno y dejaremos que se horneé durante 20-25 minutos.

Para no perder tiempo, podemos continuar preparando el frosting para nuestros red velvet. Necesitaremos:

-125g de queso de untar
-60g de mantequilla
-250g de azúcar glacé


Cortaremos la mantequilla a temperatura ambiente y junto al queso, la batiremos en un bol. Cuando estén totalmente mezclados, añadiremos poco a poco el azúcar glacé y batiremos durante 3 minutos.  

Introduciremos la crema resultante en una manga pastelera, yo he utilizado una boquilla 1M Wilton, y dejamos reposar en la nevera hasta que se espese un poco.

Cunando nuestros cupcakes estén horneados dejamos que se enfríen y cuando estén listos, pasaremos a decorarlos. La decoración es totalmente personalizada, yo he decidido hacer una forma d eroga y colocar una frambuesa en el centro de cada uno.

¡Y ya está! Estos serían nuestros cupcakes. Dos recomendaciones:

-Una vez decorados dejarlos reposar en la nevera para que no pierdan su forma

-Cuidado con el colorante ¡Que mancha mucho!



Espero que os haya gustado y no dejéis de pasaros. He estado un poco liada esta semana, han sido muchas emociones, buenas, malas pero nada que se convierta en un obstáculo. 

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana a pesar de las lluvias y el viento

¡Buenas noches!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe