Cupcakes de Merengue con Nocilla

7:18

¡Buenos días! Sé que es Lunes y que prometí una receta para el fin de semana pero... Ya habéis visto como estaba el tiempo así que quise aprovechar al máximo cada día. Y pasar el Domingo a Lunes. Porque hoy es día de pijama, en mi caso ropa anchas, gafas, cafés, mantas y películas. Es día de no hacer nada. O en mi caso, es día de editar vídeos. Creo que por fin he encontrado el editor perfecto. Pero me ha costado conseguirlo.

Tengo toda la tarde para encontrar mis pijamas, o uniformes, como queráis llamarlos, de enfermería. Mañana por fin empiezo las prácticas ¡Por fin! Estoy muy emocionada por volver a la rutina y sentir mi futura profesión al 100%.  Así que estoy preparada. O eso creo.



Aquí tengo una de mis recetas favoritas de cupcakes. Espero que os guste tanto como me gusta a mi.

También os dejo el vídeo que he subido a YouTube con esta receta:  Cupcakes Merengue y Nocilla

 Son un poco costosos a la hora de dedicarles tiempo pero personalmente creo que vale la pena hacerlos. Bueno, en realidad solo es costosa la crema, pero si tenéis una batidora de varillas eléctrica, es pan comido. Yo desgraciadamente abusé tanto de la mía que dejó de funcionar. Así que le tuve que dedicar más tiempo. El bizcocho es sumamente sencillo, eso sí, y se tarda muy poco en hacerlo. Simplemente es mezclar todos los ingredientes. Así que os los dejo:

-100 ml de aceite
-120 g de harina
-120 g de azúcar moreno
-115 ml de nata líquida
-1 Cucharadita de levadura
-35 g de cacao
-20 ml de miel (opcional)
- 2 huevos

Lo primero que haremos será tamizar juntos todos nuestros ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao y la levadura. Los mezclamos bien y reservamos.

A continuación, en un cazo distinto, echamos el aceite y el azúcar juntos y batimos. Cuando quede líquido añadimos ambos huevos y la nata, y si queremos, añadimos miel. Volvemos a batir y por último lo mezclaremos junto a los ingredientes secos.

Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos nuestras cápsulas y las cubrimos 3/4 partes de su capacidad. Dejamos hornear duran 20-25min.



Para la crema necesitaremos:

-250g de mantequilla
-4 claras
-220 g de azúcar.
-400 g de nocilla


Lo primero prepararemos las claras junto con el azúcar al baño María. Esperamos a que el azúcar se haya disuelto por completo y retiramos la mezcla para batirla con unas varillas (si tenéis eléctricas mejor) y montamos hasta punto de nieve. Preparamos en otro cazo la mantequilla a temperatura ambiente, pasamos la batidora para que quede cremosa y mezclamos con la nocilla. Cuando las claras se hayan enfriado, añadimos poco a poco a la mantequilla junto a la novilla y batimos hasta que quede una crema sedosa.



¡Y listo!

Decoramos, yo como siempre utilizo la boquilla 1M de Wilton. Podéis añadir frutos secos como decoración, quedan de maravilla.


Espero que os haya gustado, no dudéis en dejar de pasaros, comentar, compartir y suscribiros a mi canal en YouTube.



¡Que aproveche y que tengáis una buena semana!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe