RED VELVET DONUTS

2:55

¡Hola Holita Caracolas!

¿Listos para empezar esta primera semana de Abril? ¡Hay que ser positivos! A pesar de que sea Lunes y empezar la rutina nos de pereza.

Os traigo una receta muy dulce para animaros, sobretodo a que la probéis. ¿A cuantos de vosotros os gustan los Donuts? A mi me encantan, vamos, me vuelvo loca. Pues hoy os traigo una receta super sencilla y rápida de hacer por si un día queréis sorprender a vuestros amigos o invitados. Se trata de unos donuts Red Velvet. Yes, RED VELVET.



¿Empezamos? Necesitaréis:

1 taza + 1/4 de harina
1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
1/2 cucharadita de sal
1 + 1/2 cucharadita de cacao en polvo
3/4 tazas de azúcar
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite
1 huevo
1 cucharadita de colorante rojo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de vinagre

El proceso es muy sencillo. Lo primerito de todo, como siempre, precalentamos el horno a 180º. Lo segundo, cogeremos nuestro molde para donuts y lo engrasaremos con un poco de aceite, 
En un bol juntaremos nuestros ingredientes secos, como son la harina, el cacao, la soda, sal y azúcar.



Cuando estén bien mezclados, en otro bol batiremos la leche, con el huevo, el aceite, el extracto de vainilla, el vinagre y el colorante. Formará una masa súper roja/rosada, dependiendo de vuestro colorante.



Cuando esté listo y sin grumos, verteremos nuestra mezcla sobre nuestros ingredientes secos previamente mezclados y haremos que todos juntos, se integren bien. ¡Y ya esta! Solo falta esparcir la masa y hornearlos.



Para ello, recomiendo rellenar una bolsa de plástico transparente o una manga pastelera y verter en cada molde 3/4 partes de su capacidad. ¡Muy importante! Sino nuestra masa se saldrá y dejarán de existir los donuts.



Metemos nuestro molde en el horno y dejamos que se calienten durante 10-15 minutos, vigilando que no se queden muy duros. Después los sacaremos y dejaremos que enfríen sobre una rejilla. Y mientras enfrían... ¡Preparamos el Icing!

Para el Icing Necesitaremos:

1 taza de azúcar glass
55gr de queso tipo philadephia
1 cucharadita de extracto de vainilla

Es tan sencillo cómo mezclar bien todos los ingredientes, batiéndolos a una velocidad media baja para que no queden grumos. Y luego con una bolsa de plástico o una manga pastelera, con un agujero finito, ¡decoramos!

¿Qué os parecen? Son una monada. A mi me encantan, y de sabor están...



Si tenéis un molde de Donuts, os recomiendo un montón hacerlos. Mi molde es de la marca Wilton y la verdad es que me salió muy barato.

¡Espero que os haya gustado!

Que tengáis una gran semana de Abril

Gracias

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe