ENSALADA DE COL RIZADA AL AJO CON GARBANZOS CRUJIENTES

4:48

¡Hola holita cachorritos! Os traigo una super nueva receta saludable, además de vegana bastante interesante. Interesante digo porque a menudo compro col rizada pero aún no he aprendido a prepararla de manera que no sepa tan.. ¿Amarga? Pues aquí, os traigo una propuesta deliciosa por si os animáis a darle una oportunidad a esta plantita.




INGREDIENTES


Base:
Col rizada


Para los garbanzos:
Dos tazas de garbanzos cocidos, escurridos y secos
1 cucharada de aceite de olvida
2-3 cucharadas de especias Tandoori*

Para la salsa:
1 cabeza de ajo
1/4 taza tahini**
2 cucharadas aceite de oliva + más para asar ajo
Zumo de dos limones
1-2 cucharadas de jarabe de arce (o miel si)
Un poco de sal + pimienta
Agua caliente para mezclar

Lo primero de todo es pelar los dientes de ajo, reservar las pieles y precalentar el horno a 180ºC.
Mezclaremos en un boil los garbanzos escurridos con el aceite y las especias. Entonces, junto a los dientes de ajo y sus pieles separadas, los esparciremos en una bandeja para el horno y hornearemos durante 25-30 min o hasta que veamos que los garbanzos están crujientes y horados. 



Preparamos la salsa, para lo que necesitaremos las pieles de los ajos y los ajos. De estos intentaremos sacar solo el jugo y junto con las pieles, lo mezclaremos con el resto de los ingredientes de la salsa. El truco es ir probando y si queremos más sabor, podemos añadir más jugo de limón o sirope (o miel) para dale un sabor más dulce. 



En una fuente grande, añadimos la col y la mezclamos con una cucharada de zumo de limón y aceite de oliva y con la ayuda de nuestras manos, lo integramos bien. De esta manera quitaremos parte de sus sabor amargo. Después, añadiremos la salsa y mezclamos con una cuchara. Por último añadiremos los garbanzos ¡y listo! Está mucho más rica fresquita, así que podéis guardarla un rato en la nevera un máximo de tres días.





* DIY Tandoori Masala Mezcla: 3 cucharadas de comino, ajo en polvo 2 cucharadas, 2 cucharadas de pimentón, 3 cucharaditas de jengibre, 2 cucharaditas de cilantro, 2 cucharaditas de cardamomo. 

**La salsa Tahini la podéis comprar o hacer. Si decidís hacerla necesitaréis:

2 tazas (288 g) de semillas de sésamo blanco 
1-2 cucharadas (15-30 ml) de semilla de uva o aceite de oliva


      Precalentar el horno a 180º, y organizar semillas de sésamo en una bandeja de hornear desnudo. Horneamos durante 10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas (con cuidado que no se quemen). * Podéis comprar las semillas ya tostadas y ahorraros este paso.

    Retirar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos. A continuación, añadirlas a un procesador de alimentos y mezclar hasta que formen una pasta suave. Añadiendo 1-2 cucharadas de  aceite de oliva ayudaremos a que se mezcle mejor. Añadimos la mezcla a un tarro o recipiente y lo guardaremos en nevera, hasta 3-4 semanas. Esta salsa es buena para añadir al hummus, ensaladas y crear salsas.


¿Os animáis? Algo diferente para probar.

¡Gracias a todos!

xXx


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe