Rollitos de Canela o Cinnamon Rolls

4:52

Holita Puppitos!

Traigo para acabar la semana una de mis  recetas favoritas pero para la cual (no os voy a mentir) se requiere algo de tiempo y paciencia. Pero el resultado está tan rico que personalmente creo que vale la pena. Aunque esta receta es típica para el invierno, por eso del olor a Navidad y tal, creo que nunca es un mal momento para comerte... ¡Un rollito de canela!




Hablando de estos... Encontré el otro día un local por Madrid que si no me equivoco tenía de estos manjares todo el año, y cosas mejores. Aunque no me acuerdo del nombre, no lo encuentro en internet pero menos mal que recuerdo donde estaba. Así que esta tarde me pasaré y a ver si os cuento si es cierto o una gran estafa.

Bueno, vamos allá con la receta de rollitos de canela, o si queréis ser más cool, con la receta de cinnamon rolls.

Necesitaréis:

675gr harina
1 paquete o 2 dependiendo de la cantidad del paquete (7 gramos) de levadura seca de panadero*
250ml de leche (Yo as always de soja)
75gr de mantequilla
75gr de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
3 huevos



*La levadura seca de panadero, si no la conocéis, se diferencia de la típica de repostería en que ésta es blanca, y la de panadero se asemeja más a la arena.

Lo primero que haremos será mezclar la mitad de la harina junto a toda la levadura en un bol.
Después, pondremos a calentar un cazo con la leche, junto al azúcar, la sal y la mantequilla. Cuidado con este paso, es sencillo, tenemos que esperar a que toda la mantequilla se derrita pero evitemos que hierva la leche, si no tendremos que volver a empezar.



Cuando ya tengamos nuestra mezcla líquida, batimos a velocidad baja junto a la harina, echándola poco a poco hasta que se integren. Se nos formará una masa viscosa y algo asquerosa. Seguimos batiendo y añadimos uno a uno los huevos hasta que desaparezcan batiendo a velocidad máxima. Ojo, que mi batidora me di cuenta de que tenía mucha potencia y lié una buena en la cocina. Así que con moderación.

Ahora viene lo difícil, lo pringoso, lo todo. Tenemos que empezar a amasar la masa. Amasar la masa. Me encanta. Añadimos el resto de la harina, así evitaremos que esté tan pegajosa y mi recomendación es amasar un poco dentro del bol y después, sobre una superficie plana, espolvorear harina para evitar que se pegue y seguir amasando durante unos tres minutos, hasta que deje de estar pegajosa y más elástica. Si veis que no conseguís quitarle la pegajosidad podéis añadirle más harina pero el truco suele estar en amasar un poquito más.



Cogemos nuestra bola de masa y la ponemos en un bol grande, tapado con papel film o un paño caliente, para que se amolde y crezca el doble de su tamaño. Para esto tendremos que esperar 1 o 2 horas. ¡Paciencia!

Mientras tanto podemos ir haciendo el relleno. Que es fácil, sencillo, llamadlo como queráis. Solo tenemos que tener los ingredientes:

150 gr de azúcar moreno
40 gr de harina
120 gr de mantequilla fría cortada en trozos muy pequeños
5-6 cucharaditas de canela



He aquí la gran dificultad. Junte todos los ingredientes y con un tenedor intégrelos aplastando los cachitos de mantequilla. Rico Rico.

Ahora tendremos que pagarlo con la masa. Cuando ya haya doblado su tamaño, hacer una bola con ella sobre una superficie plano, dadle un buen puñetazo en el centro (tal cual) y esperad 10min para que pierda todo el aire fermentado.



Después, con un rodillo, esparcid la masa formando un rectángulo que quede bastante finito.
Echa el relleno por encima y enrolla formando un rollo de masa, pegando los extremos con un poquito de nata líquida o leche. Da para ocho o 10 rollitos, así que ¡cortad vuestra masa enrollada!




Introducimos en el Horno a 190° durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo en una de las rodajas salga limpio. Para finalizar, dejamos que enfríen en una rejilla y podemos preparar un buen glaseado. Sencillo también para el que necesitaremos:

100 gr de azúcar glacé 
4 cucharadas de nata líquida 
Un chorrito de agua

Mezclamos todos los ingredientes bien y esparcimos sobre nuestros rollitos ¡Tachán! Habemus receta.



¿Qué os ha parecido? Con paciencia y cariño, salen ricos.



Muchas gracias por leer

¡Nos vemos pronto!

Gracias

xXx


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe