Barbacoa Vegetariana

8:18


¡Hola Holita cachorritos! Dispuesta a publicar un poco más a menudo, os traigo una entrada llena de ideas. El otro día organizamos una barbacoa y cómo es normal, conmigo iba a ser más complicado. Es broma, me encanta que le gente sea tan abierta a probar y a tratar de adaptarse. Friendship is Magic.



Os traigo por lo tanto un par de ideas que son ideales, pero hacedme un favor, si os atrevéis con ellas, añadirle sal y esas cosas, que a mi me quedaron un poco sosas. Y estaban buenas, de verdad.

Mi receta clave, que no es tan receta porque simplemente consiste en coger muchas verduras y pincharlas en un palo, son las brochetas de verduras. Yo normalmente utilizo:

Calabacín
Pimiento rojo, verde y si hay amarillo
Tomates cherry de varios tipos, normalmente kumatos, naranjas y amarillos.
Cebolla roja
Champiñones



¡Y este es el magníficico resultado! Lo ideal es especiarlos un poco con un preparado para barbacoa o simplemente sal y pimienta. ¡Ojo con los tomates! Que se calientan mucho por dentro y si los muerdes recién salidos de la barbacoa se sufre mucho.

Otra receta que he decidido probar y recién hechos están deliciosos, son estos champiñones rellenos. En el último momento llegue a la conclusión de que si no están recién hechos, podéis colocarlos un poco a la parrilla para que se calienten y cojan sabor.

Los ingredientes son:

12 Champiñones grandes
Cuatro Tomates
Un Pimiento rojo o verde
Un Calabacín
Una Berenjena
Una Cebolla
Un Diente de ajo
 Aceite de oliva
 Hierbas provenzales
Una Hoja de laurel
 Sal y pimienta

Es súper sencilla pero es necesario prepararlo por partes, para no mezclar el sabor de las verduras y que el sabor de unas supriman el de otras. Empezaremos por pelar y cortar las cebollas y los pimientos en láminas. Después lavaremos los calabacines y las berenjenas y sin pelarlos ya que ahí esta todo el sabor y los cortaremos en cuadraditos pequeños. A continuación pelaremos el tomate y lo cortaremos en trocitos pequeños. Pelaremos el ajo y lo picaremos.



Por una parte freiremos en una sartén el ajo, la cebolla y el pimiento. Lo reservaremos a parte y freiremos el calabacín y la berenjena. En una sartén cocinaremos el tomate y tras 10 minutos aproximadamente juntaremos el resto de las verduras y añadimos sal y pimienta.

Por último añadiremos las hierbas y el laurel y lo dejaremos cocer un ratito.



Para preparar los champiñones:

Fácil, los lavamos, les quitamos el tallo y los barnizamos en aceite de oliva.  Los colocamos cinco minutos sobre el grill y listo. Les damos la vuelta y los rellenamos con nuestras verduritas. No es tan difícil, ¿verdad?




Y cómo no pueden faltar os dejo la receta de unas hamburguesas de quinoa. Tienen un color parecido a la carne y lo bueno es que se quedan bastante tersas para poder hacerlas en una barbacoa. Necesitaremos:


850 Gramos de Alubias rojas cocidas 
1 taza (170g) de Quinoa + 2 tazas (472 ml) de Agua (para cocer la Quinoa)
1/2 Cdta de Sal 
Zumo de 1 Limón 
2 Cdas de Aceite 
1/2 Cebolla mediana, picada 
1/2 taza de Cilantro picado 
2 Ajos picados 
4 Cdas de semillas de sésamo

Cocemos la quinoa junto al agua. A parte, en un procesador de alimentos, juntamos las alubias con el aceite, el zumo de limón, la cebolla y el ajo. Añadimos la sal, el cilantro y las semillas de sésamo.



Cuando tengamos la quinoa cocida, la añadimos junto con nuestra mezcla en un bol a parte y mezclamos bien con una espátula. Si veis que la mezcla está pegajosa y tiende a desmenuzarse podéis añadirle pan rallado hasta que veáis que esto no ocurra. ¡Y ya están listas para ser comidas a la parrilla o a la sartén!





Pero lo mejor es que todo esto hay que acompañarlo. ¿Sabéis que refresca en verano? Un té frío. Pero no uno cualquiera. Os presento y té de menta con frutos rojos. Está...



Necesitaréis algún té con menta, os recomiendo el de la marca Lipton llamado "Morocco", con mental y canela (estupendo). En mi caso uso ese o uno de grosellas negras con menta que compré en Polonia. También necesitaréis:

2L de agua hervida
2-3 bolsitas de té
Frambuesas (congeladas mejor) y arándanos
Limón o lima cortadas en rodajas
Hierba buena
Azúcar moreno (al gusto)

Preparáis el té de manera habitual en una jarra grande y dejáis que se enfríe. Para el preparado, en cada vaso a servís, añadís una o dos cucharaditas de azúcar moreno, un par de rodajas de lima, las frambuesas y los arándanos, un par de hojas de hierba buena y al final el té. 



Si tenéis como yo estas preciosas jarras que quedan genial para cualquier cosa, vuestra presentación será más que mejor. Si os interesan estas las compré en Amazon, son de plástico, geniales para transportar y llevártelas a picnic y me costaron 10,72€. Podéis encontrarlos pinchando aquí.



Y si no también, aunque no sé si quedan, os podéis hacer por con una de estas en color Rose-golde de Primark, por 3€ cada una. Esta en especial me la regaló mi mejor amiga y simplemente me tienen enamorada... La jarra y ella, ojo. Si os vais a hacer con una de ellas corred que vuelan.



Espero que os guste la entrada chicos.

Feliz fin de semana a todos

Gracias por leer

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe