Queso Vegano

11:49

¡Hola a todos! ¿Cómo habéis empezado la semana? En Madrid está haciendo un tiempo de perros... Por suerte no hace tanto frío, o al menos para mí. Aunque no para de llover. De todos modos creo que el tiempo me acompaña. Tengo ciertas cosas que compartir pero llevo tiempo reservándome una receta que quería publicar para vosotros. Se trata de un queso vegano con el que experimenté esta semana santa.




La receta es sencilla, dentro de lo que cabe. Lo importante son los ingredientes. No tienen que ser del todo exactos pero por ejemplo, el agar agar es imprescindible. Lo malo de este queso es que no se puede fundir. Dentro de poco experimentaré con este tipo de quesos pero antes tengo que encontrar un ingrediente. Su textura es suave, si lo procesáis bien. Y el toque a pimentón me encanta. Os dejo la receta:


1/2 taza de anacardos crudos remojados durante una noche.
1 taza de agua.
1/2 taza de leche de coco o almendra.
3 cdtas de agar agar en polvo.
3 cdas de maicena.
2 cdas de levadura nutricional.
1 cdita de ajo en polvo.
1 cdita de cebolla en polvo.
2 cdas de morrón (pimiento) rojo picado (le da un toque de color y sabor).
El jugo de 1/2 limón pequeño.
1 cda de aceite de olivo o de semilla extra virgen (opcional).
Sal marina
SI tienéis agar agar en tiras, éstas se deben disolver a fuego medio en la leche vegetal y luego agregar el resto de los ingredientes ya batidos en el procesador. Probablemente 1/2 tira (palito) de agar sea suficiente.


La noche anterior debemos poner en remojo los anacardos. Al día siguiente tiramos el agua de remojo para echar los anacardos a un procesador de alimentos junto al resto de los ingredientes. 

Procesamos durante 1 minuto aproximadamente o hasta que estén todos los ingredientes bien triturados y obtenemos una textura cremosa.

Vertemos la mezcla en una olla o sartén y hervimos durante 5 minutos a temperatura media sin dejar de revolver para evitar que se pegue.



Finalmente, llevamos la mezcla a un molde engrasado y se deja reposar hasta que cuaje. Yo he usado un molde para tartas, así nos queda una forma redonda. Para finalizar, no es obligatorio, pero he espolvoreado pimentón dulce por la superficie

¡Y listo! A disfrutar.

Es un poco peculiar pero os aseguro que os sorprenderá

Gracias por leer

Qué tengáis todos una buena semana

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe