Qué como en un día y... ¡Bendita Mercadona!

12:47

¡Buenas noches todos! ¿Qué tal estáis? Empezamos la semana soleada, así da gusto.

Llevo dos semanas muy intensas. Tanto a nivel "laboral", como en los estudios y a nivel personal. Estoy tomándome muy en serio mi dieta, el ejercicio y crear una rutina que me mantenga entretenida.  La verdad es que hace mucho que no tenía tantas agujetas pero también me siento estupendamente conmigo misma.

Así que he decidido crear este post. Ha habido personas que me han preguntado en que se basa mi dieta habitualmente, sobretodo teniendo en cuenta que soy vegetariana. Quiero subrayar esto. Soy vegetariana, no vegana, aunque mayoritariamente mi dieta es vegana, ya que no tomo lácteos (aunque sólo en ocasiones algo de queso) y prácticamente rara vez tomo huevo. Pero no soy vegana. Porque mi nivel económico desgraciadamente no me lo permite ya que dependo de mis padres, ni mi vida social y familiar. Ahora mismo me es imposible, pero estoy evolucionando poco a poco y algún día lo conseguiré. Porque quiero. Mientras trato de evitar cualquier cosa de origen animal. Y me va bien.

Este post consiste en un ejemplo de lo que cómo en un día de forma habitual. Cambia un poco, pero minimamente si voy al gimnasio o no. Es decir, normalmente es algo de este estilo, a excepción de Lunes y Martes que tengo clase. Bueno, vamos a ello. Os explico cada una de mis ingestas y cómo podéis prepararlas. Como veréis, son realmente sencillas.

Desayuno:

El desayuno es la ingesta más importante del día. Es la que nos va a proporcionar energía para todo el día. Por ello me gusta que haya cantidad y variedad, además de que sea nutritiva. Este es un ejemplo que consiste en:



-Un bol de Avena cocida con puré de Manzana, canela y Frambuesas.

Como preprararlo: Hervir una taza de agua y añadir una taza de copos de avena, durante 3min, para que se forme una papilla.
Preparar una taza de puré de manzana. Yo lo compro preparado en el Alcampo pero antes de descubrirlo lo hacía casero. Podéis pelar una manzana, cortarla en dados y con un poco de agua, introducirla tres minutos en el microondas para que se ablande y tras esto pasarlo por una batidora o procesador.
Espolvorear canela por encima al gusto (en mi caso es una gran cantidad)
Añadir frambuesas (yo las compro en el LIDL congeladas) o cualquier otra fruta



-Una tostada de pan multicereales con Hummus y pimentón dulce acompañado de tomate.

Creo que no necesita mucha explicación. Tuestas una rebanada de pan, untas el hummus, espolvoreas el pimentón, cortas tomates en láminas o al gusto y los puedes espolvorear con sal y pimienta.



-Una taza de Té Verde


Media mañana: Normalmente poca cosa, fruta y un Yogur o un Pudding de Chia (próximamente en el blog)

Comida:

Para comer, de primero, mi madre preparó una sopa de calabacín estupenda. Es un poco cremosa, suave y se puede comer tanto caliente como fría. 



Receta:

-2 calabacines grandes
-1 patata mediana
-1 pastilla de caldo de verduras
-Aceite de olvia
-Sal
-Nuez moscada

Preparación: Pelamos la patata y la cortamos en finas rodajas para freírla en el aceite. Sin pelar los calabacines (este truco me lo dio el chef del restaurante en que trabajaba y sabe mil veces mejor), los cortamos en rodajas y cuando la patata esté dorada los añadimos.

Dejamos freír hasta que se vuelvan transparentes.
Ponemos a hervir poco menos de 1L de agua y añadimos la fritura, con la pastilla de caldo y cocemos unos 10min a fuego lento.

Pasamos por un procesador o batidora ¡y listo!




Decidí preparar de segundo una ensalada de pasta ya que me apetecía algo fresco, sencillo y que me aporte energía.


Esta ensalada esta compuesta de:

-Una taza de pasta integral
-Un puñado de canónigos + rúcula
-Un puñado de mezcla de brotes
-6 tomates cherries cortados por la mitad
-Un puñado de piñones
-6 fresas cortadas por la mitad
-Un puñado de arándanos deshidratados o pasas
-Un tallo de apio cortado
-Vinagre de módena + aceite de oliva (al gusto)


Cocemos la pasta, una vez lista la enfriamos con agua fría y mezclamos todos los ingredientes. Demasiado sencillo, la verdad...



Postre:

Un yogur natural de Soja (comprado en el Lidl, bendito Lidl) con Fresas cortadas y sirope de agave.





Merienda:


Normalmente después de comer, un poco más tarde voy al gimnasio. Por lo cual vengo muerta de Hambre a casa pero tampoco quiero atiborrarme porque sería capaz de comerme media cocina. Normalmente preparo un smoothie y lo combino con Granola. ¡Qué por cierto! Descubrí esta Granola estupenda en el Alcampo de la marca "Sànte".



Me encanta porque a parte de estar crujiente y no llevar mucho edulcorante está compuesta por dos de mis frutas favoritas y es increíble cuanto se notan en el sabor: Granada y arándanos. Es lo mejor que he podido probar en este mes y espero que no lo retiren tan pronto como otros productos... Por lo cual, mi merienda se compuso de:



-Smoothie de Mango con plátano y zumo de naranja




-Una taza de Granola con Granada y Arándanos.

Cena:

Casualmente este día mi madre me preparó una empanada vegetariana. Que por cierto, estaba buenísima. Básicamente era una empanada de pisto, compuesto de calabacín, cebolla, pimiento, tomate, apio y berenjena, además de un chile picante. Simplemente estupendo.



Pues como sobró relleno decidí aprovecharlo y acompañarlo de unos espárragos verdes a la plancha. Así de sencillo. No soy mucho de cenar y si lo hago prefiero que sea ligero. Aunque a veces preparo alguna hamburguesa vegetariana acompañada de chips de verduras.

Receta para el pisto:

-300 gramos de tomate triturado 
- Una berenjena 
- Un calabacín 
- Una cebolla 
- Un pimiento rojo 
- Dos pimientos verdes 
- Dos dientes de ajo 
- Sal 
- Pimienta negra molida 
- Albahaca 
- Aceite de oliva virgen
-Un tallo de apio
-Un chile picante

Preparación: 

Pelamos un par de dientes de ajo y los cortamos en láminas y sofreírmos. Con la cebolla hacemos lo mismo, le quitamos la capa externa y después la cortamos en trozos. 

Lavamos la berenjena y el calabacín, que podemos pelar o dejar con la piel, como más nos guste, y a continuación cortamos en forma de daditos.

Cortamos los pimientos en láminas gruesas o trocitos

Podemos usar tomate natural que trituremos o piquemos nosotros mismos, o bien emplear tomate natural triturado de lata.

Necesitamos una sartén o una olla con un chorro aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando coja temperatura echamos los ajos laminados, que dejamos que se doren y agregamos la cebolla picada. Echamos sal y sofreímos unos minutos, removiendo para que se poche bien por todos lados. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos los pimientos y dejamos a fuego medio unos 5 o 6 minutos. 

Tras este tiempo lo siguiente que agregamos a la olla o sartén será el calabacín troceado, que cocinamos sobre unos 5 minutos, y por último se agrega la berenjena.

Por último añadimos el chile picado y el apio cortado en láminas. 

A los 4 o 5 minutos añadimos el tomate triturado, salpimentamos bien y agregamos un poco de albahaca para darle un toque de sabor al pisto.
El tiempo es orientativo, dependerá de la potencia de vuestra cocina.

Dejamos reposar un poco ¡Y listo!




Más o menos esto es lo que como en un día. Repito, más o menos. Dependiendo del día hay más cantidad y más consistencia o por el contrario, es más ligero. Normalmente entre horas pico alguna fruta como un plátano o una manzana y al día tomo al menos un puñado de frutos secos como nueces, avellanas, pipas de calabaza...

¡Ah! Y buenas noticias para los amantes de la Quinoa y que no se pueden dejar 6€ en medio kilo por que es eco o tiene algo de especial. Mercadona ha puesto a la venta Quinoa, medio quilo por 3'10€. Y a mí, sinceramente, me ha dado la vida. De hecho me lo ha dicho hoy una auxiliar de enfermería porque se acordó de mi desesperación y he ido corriendo a comprarla después de la universidad. Aunque sea por que se haya puesto de moda, a la gente que de verdad la conocemos desde hace tiempo y nos dejamos el dinero en ello, gracias.



Por si no lo sabéis la Quinoa tiene un alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Según la variedad de la quinoa, puede llegar a contener hasta un 23% de este nutriente. Su proteína es completa, es decir de alto valor biológico. A diferencia de otras semillas es rica en aminoácidos como la lisina (importante para el correcto desarrollo cerebral), arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia. Es fundamental para los que seguimos una dieta vegetariana/ vegana por su elevado nivel de proteínas y la energía que aporta.

He aprovechado y me he hecho una ensalada de quina. Es muy sencillo, ponéis a hervir 15min las semillas, escurrís con agua fría y le añadís aguacate, tomate, zanahoria, calabacín y hojas de cilantro. Añiláis con un poco de aceite y vinagre y perfectamente preparado.




Espero que os haya gustado, no sé si os parece interesante pero para alguno que tenga este tipo de dieta o este pensando en introducirse en este estilo de vida le puede servir como ejemplo.


Que tengáis todos una buena semana

¡Gracias!

xXx




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Felicidades, un adicto a la carne (que también publica recetas de cocina) te felicita por esa estupenda comida que nos cuentas por un día, incluyendo todas las recetas (igual copio alguna de tus ideas, para un solo día), pero la verdad es que comiendo así, no se añora la carne, pero la carne es mi alimento favorito.
    Si publico alguna receta basada en la que pones en este post (mencionandote, por supuesto), si lo deseas, te aviso.

    ResponderEliminar

Subscribe