Healthy Breakfast

11:07

Quería compartir con vosotros dos recetas perfectas y saludables para desayunar. Algunos os dará asco el "alpiste", así como lo llama mi amiga María, pero estoy segura de que es porque no lo habéis probado bien preparado. Para eso está este post.

¡Ah! Y un vídeo. Malísimo, ya os lo digo yo, os vais a marear de lo rápido que va. Pero por lo menos ilustra muy bien estas recetas. Os dejo el enlace:




Son dos recetas muy sencillas y cómodas. Una porque la podéis conservar bastante tiempo, y la otra porque la podéis preparar el día anterior. Sinceramente, he decidido hacerlo esta semana porque pensé que por fin iba a descansar un poco ya que no tengo prácticas hospitalarias pero... ¡no! Se me han juntado voluntariados, seminarios, trabajos, clase... Vamos, un caos. Obviamente necesito mucha energía ¡Mucha! Y estos desayunos, son una buena fuente de energía a primera hora. Además, no soy muy de dulces pero el sabor dulce que tienen no viene del azúcar por lo cual, me encantan. Vale, y también porque les echo mucha canela.

¡Vamos allá!

Granola natural:

No sé si estáis muy familiarizados con la Granola. Sí, ya sabéis, ese muesli muy compacto y dulce que a veces viene con frutos secos. Mucha miel, mucha. Por eso no me gusta, también lleva azúcar, y sinceramente se nota mucho. Solía gustarme el de la marca Hacendado, pero lo aborrecí por ese mismo motivo, el azúcar. Por eso os traigo una receta casera, ligera y muy muy buena.


Pues bien, la granola es una mezcla de productos naturales, mayoritariamente compuestos por copos de avena, frutos secos, frutas, semillas... De todo un poco. Tostado bien en el horno. Y miel. Pero no me gusta la miel, ni el azúcar. Por ello os presento el sirope de agave ¿Sabéis lo que es? No me voy a enrollar, básicamente es un edulcorante vegetal sacado de las hojas del agave, familiar del Aloe Vera. Muy dulce, muy calórico, pero se necesita poco. 

¿Queréis probar esta Granola? Pues estos son los ingredientes:

-Tres tazas de Muesli (copos de avena, basicamente, pero a mi me gustan unos de la marca LIDL, que vienen también con frutas deshidratadas)

-Media taza de aceite de coco (podéis usar otro, pero este me gusta porque se solidifica)

-Frutos secos varios (uso una mezcla perfecta del LIDL que lleva almendras, avellanas, nueces y anacardos)

-Pipas de Calabaza

-Dos cucharadas de sirope de agave (al gusto)

- Coco rallado (opcional)



Sencillo. Derretimos lo primero el aceite de coco. Lo metemos en el microondas por 30s, lo echamos en un bol, juntamos con el sirope de agave y mezclamos bien. Después, echamos el muesli, las pipas, los frutos secos.... Mezclamos, mezclamos, y mezclamos. Es importante que se impregne todo y quede brillante. Añadimos coco rallado, al gusto y opcional y seguimos removiendo.




Utilizaremos una fuente para horno, donde podamos esparcir bien nuestra mezcla y se pueda dorar al completo. Introducimos en el horno 15-20min a 200ºC y dejamos enfriar. Ya veréis que olor...



¡Listo! Podréis usar vuestra Granola un máximo de 5 días, tened en cuenta que son todo ingredientes naturales, sin conservantes y existen bacterias (dicho de mi madre). Podéis almacenarla en algún bote o tarro, como es el mío.



Dulce de manzana:

Este es otro de mis desayunos favoritos, también con alpiste. Me encanta por su sabor, textura y sobretodo por lo fresquito que esta. Es muy sencillo de preparar. Necesitaremos:

-Una manzana pequeña
-Una taza de muesli
-Frutos secos (esta muy rico con higos y pistachos)
-Una cucharada de semillas de Chia
-Canela (al gusto)
-Leche (yo como siempre de soja)
-Pipas de calabaza (opcional)
-Crema de almendras (opcional)
-Un bote pequeño



¡Fácil! Rallamos la manzana, con piel, sin piel... cómo os de la gana. Introducimos en el bote, formando la base. A continuación añadimos el muesli. La cucharada de chia. Los frutos secos, pipas... Canela ¡en cantidades! Y cuando ya este a rebosar nuestro tarro, ahogamos todo en leche, pero no hasta arriba. Mezclamos bien todo con lo que podamos, un tenedor, un cuchillo, una varilla, lo que encontréis. Añadimos más leche, cerramos el bote y agitamos.



Dejamos en la nevera toda la noche y al día siguiente estará dulce, rico y fresquito. ¿Qué os parece?

Espero que os guste y os animéis a probar algo diferente y nutritivo. Es bien sencillo, y es una buena fuente de energía para empezar bien el día. Sobretodo los lunes...

¡Que tengáis todos un buen día!


Mil gracias

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe