Easter Cupcakes

4:02

¡Buenos días a todos! Para algunos el último día de vacaciones... Espero que las hayáis disfrutado, que hayáis viajado y hayáis pasado mucho tiempo junto a vuestros seres queridos. A mi en mi casa hoy me queda una buena juerga... Estamos con los preparativos.

Si sois tan fanáticos de la pascua como en mi casa, por tradición o simplemente por gustos os traigo una receta genial de cupcakes. Es muy básica pero lo bonito de esta son los decorados. Son Easter Cupcakes con nido incluido y al parecer han sido un éxito.

Podréis encontrar un vídeo de esta receta en el siguiente enlace: Easter Cupcakes



Necesitaréis un par de utensilios pero lo bueno es que podéis apañaros con mil cosas. Lo primero y esencial, cómo no, cápsulas de Cupcakes. En esto yo pongo mucho hincapié porque las hay muy malas... pero que muy malas. Son bajitas, estrechas, muy altas pero de base fina... Lo perfecto es que sean anchas de base, un poco altas y que tengan un poco de apertura. Las mejores en tiendas especializadas, salen un poco más caras pero vienen 100 cápsulas o 60 por paquete. Yo estoy usando desde hace mucho unas turquesas con lunares blancos que me han venido genial para la ocasión.



Cápsulas por una parte, moldes de silicona por otro. Para los cupcakes, cómo no y yo he usado unos pequeños para bombones, que ya os explicaré para qué. Manga pastelera, boquilla 1M de Wilton (cómo siempre), huevos de chocolate (pequeños) y el resto, los ingredientes.

¡Vamos con ellos!

Para la masa:


125g de azúcar
125g de harina (mejor de repostería)
2 huevos
125g de mantequilla sin sal
¼ de levadura en polvo
1 ½ cucharadas de leche (yo como siempre de soja)
¼ extracto de vainilla






Sencillo, la mantequilla con el azúcar, hasta crear una masa cremosa cremosa. Esto es importante para que los cucpakes nos salgan muy esponjosos.



Cuando esté listo, uno a uno e integrándolos muy bien echamos los huevos hasta que sea una masa única.



Finalizado, echamos la harina, a ser posible tamizada con la levadura en polvo, intentamos batir bien (no os preocupéis si no se integra bien y queda muy espesa, para eso el siguiente paso).

Añadimos la leche, poco a poco mientras batimos y el extracto de vainilla.

Al final tiene que quedar una basa brillante y ni muy espesa ni muy líquida. Para añadirle un poco de color, podéis echarle confetis de colores, a mi personalmente me encantan y le dan un toque muy dulce, tanto físicamente como de sabor.



¿Listo? Horno precalentado a 180º y ¡vámonos!



Mientras podemos preparar el buttercream. Para ello necesitaremos:

200g azúcar glass
150g mantequilla sin sal
1- 2 cucharadas de leche
¼ de extracto de vainilla



Lo mismo, mezclamos la mantequilla con el azúcar batiéndolo de forma que nos quede una masa suave y brillante. Hay que estar un ratito, no desesperéis que el resultado vale la pena. Añadimos la leche y la vainilla, batimos y listo más que listo. Si queréis darle color, que necesitaremos un marrón podéis hacer dos cosas: O añadir un colorante, cómo he hecho yo o darle un toque chocolateado con cacao en polvo. Las dos valen.

Buttercream listo y nuestro cupcakes fuera del horno nos falta una cosa para decorar... ¡Los nidos!

Para hacer el nido necesitaremos chocolate fundido y moldes de silicona mini, de los que se usan para los bombones. Fácil, derretimos chocolate y con una espátula impregnamos bien la base del molde y las paredes de cada uno y los introducimos en la nevera.



Cuando estén fríos solo tendremos que darle la vuelta al molde para sacar el chocolate y que nos quede bien la forma de cestita.

Para darle un toque más real a las cestas, necesitaremos coco rallado. También podéis usar chocolate blanco rallado, si queréis.



Yo lo que he hecho es meter el coco durante 10 minutos en el horno para que se tueste y quede un color marroncito. Lo que haremos con esto es llenar hasta la mitad de las cestas con el coco para acurrucar bien nuestros huevos de chocolate.

Yo he encontrado estos en una tienda llamada "Madness" y son alucinantes, están rellenos de leche y cereales.

Con el buttercream, en nuestra manga pastelera y boquilla, lo que haremos es rodear el cupcake ya frío, sin llegar ha hacer la típica rosa. Solo en los bordes, para colocar encima nuestra cesta con huevo. 



¡Quedan adorables! ¿No os parece?

Son sencillos, preciosos y ¡están deliciosos!

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlos, están...

¡Gracias a todos y felices fiestas!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe