Tarta de frutos rojos

7:07


¡Buenos y festivos días a todos! Espero que hayáis disfrutado todos de este maravilloso puente, aquellos que hayáis tenido tal privilegio, claro. En mi caso, no tenía puente pero he decidido obviar el lunes y disfrutarlo como un festivo más. Pues cómo sabéis se acercan las Navidades y los cumpleaños ¿Por qué todo el mundo cumple años en Diciembre? En la primera semana he tenido cuatro cumpleaños. Y cada cual más importante. Lo mejor es que tengo cumpleaños hasta el último y primer día de año. Mi mejor amiga y su novio se pusieron de acuerdo en cumplir años, sí. Treinta y uno de Diciembre y uno de enero. ¡Eso sí que es casualidad!



Quería dejaros una receta con la que me he atrevido... Y lo digo así por que sí, nunca había hecho esta clase de tarta y segundo, hace mucho que no hacía una tarta. Y con tarta me refiero tarta tarta. Porque hacer una "minitarta" no es lo mismo que ¡Una tarta! Juzgadlo vosotros mismos. 

Esta tarta era para una persona muy especial y aunque no os lo creáis, es muy sencilla de hacer. Os presento la tarta de frutos rojos. Obviamente necesitaréis muchos frutos rojos, aunque no sé si es la mejor temporada... Yo he conseguido frambuesas (congeladas), arándanos, moras y fresas. Al final resultó que me sobraron tantas que me atiborré, cosa inevitable y al parecer no me sentó muy bien...



¡Bueno! Vamos con la receta. Necesitaréis:

-Tres tazas de harina
-Dos tazas de azúcar
-200g de mantequilla
-6-7 Huevos
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharas de esencia de vainilla

No os asuste la cantidad de huevos. Mi madre un día me explicó que para que un bizcocho sea esponjoso y resistente necesita una base de ocho huevos mínimo ¡Imaginaos! Así que creo que con seis o siete esta bien... En mi caso usé siete.



Lo primero de todo será precalentar el horno a 180º. Debemos tener la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando incorporemos el azúcar y nos pongamos a batir, se integre bien. Este será nuestro primer paso, mezclar bien la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede cremosa. A continuación iremos echando de uno en uno los huevos hasta que estén completamente mezclados. Por último añadiremos la harina (a mi me gusta tamizarla antes pero esto es opcional), la levadura y la esencia de vainilla. ¡Y ya tenemos la masa!

Pero hay un paso importante para esta tarta. Dividimos la masa en tres bols y añadiremos colorantes. Los mejores serían tonos como los de las frutas. En mi caso he elegido el rosa, morado y rojo y mezclamos bien. Siempre recomiendo usar los colorantes en gel, especialmente los de la marca Wilton.



Cogemos un molde y vertemos la masa de un bol e introducimos en el horno durante 20-25 minutos. Podemos introducir un palillo para saber si está listo asegurándonos de que al sacarlo esté seco. Hacemos lo mismo con la masa de los otros Bols. Como van a quedar unos bizcochos muy gruesos, he dividido cada uno en dos láminas. Si no sabéis como hacerlo para que quede bien, os recomiendo hacer un corte en cada extremo y rodear con un hilo el bizcocho, estrangularlo bien y así quedará dividido de manera uniforme. Intentaré subir un vídeo explicando esto último.



Mientras nuestros bizcochos se enfrían, vamos a pasar a la crema. Necesitaréis:

-600ml de nata para montar
-150g de mantequilla
-150g-200g de azúcar glass



Simplemente montamos la nata junto al azúcar hasta que se quede totalmente estable, dejamos reposar en la nevera y por último, con la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien.
Entre lámina y lámina untaremos crema y en mi caso he hecho una capa con arándanos, otra con frambuesas, otra con moras, otra con fresas y la última con todas las frutas. 



Untamos uniformemente en la parte de arriba y los laterales de los bizcochos en conjunto, decoramos al gusto con nuestras frutas y dejamos reposar en la nevera.

¡Este ha sido mi resultado! ¿Os gusta?





Espero que os animéis a probarla sobretodo en estas épocas tan festivas, aunque yo creo que debería ser más una tarta para el verano. Gracias a todos por seguir leyéndome y no dudéis en compartir.

¡Ah! Os dejo una imagen que han compartido con el interior, para que os fijéis en los colores...

(y más que feliz cumpleaños <3)




Feliz Martes a todos

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe