Galletitas Navideñas

11:59


Hello everyone! Hoy quería dejados con mi ultimo experimento. Es la primera vez que hago estas galletas y he de admitir que han quedado estupendas, sobretodo de sabor. La decoración depende del pulso que tengáis... El mío es un poco malo. Lo mejor de todo es que necesitáis muy pocos ingredientes, son fáciles de hacer y no se tarda mucho.



Os dejo los ingredientes:

-1 Huevo
-250g de azúcar (a mí me gusta mezclar la mitad de azúcar blanco y la otra mitad de moreno)
-450g de harina
-1 cucharadita de esencia de Vainilla
-1 cucharadita de canela en polvo
-250g de mantequilla a temperatura ambiente



Para empezar, cuando la mantequilla esté blandita, no exageradamente, la cortamos en daditos para que sea fácil de batir y la mezclamos con el azúcar hasta crear una masa homogénea y lisa. Sin ningún tipo de grumos, y eso que con el azúcar moreno es más complicado.

Añadimos el huevo, conseguimos que se integre bien y añadimos la vainilla junto a la canela. Por último, añadiremos poco a poco la harina batiendo a una velocidad media-baja. Llegará un punto que tengamos que ayudarnos con las manos para poder amasarla.



A continuación cuando la masa esté lisa y deje de estar pegajosa, la meteremos a enfriar en la nevera durante aproximadamente una hora. Un truco que aprendí y me encanta es colocar la masa en un trozo de papel de cocina, colocar otro encima y extender la masa con un rodillo. Debemos conseguir que quede fina, con unos 3-5mm de altura. De esta manera, cuando la dejemos en la nevera la tendremos lista directamente para cortar nuestras galletas.

Cortamos con un cortapisas las galletas que podamos y con las formas que queramos. Yo he elegido estrellas, árboles de Navidad y muñecos de Jengibre. Introducimos al horno a unos 180º aproximadamente 20 min. ¡Separad un poco las galletas para que no se junten!



¡Y listas! Vigiladlas de vez en cuando para que no se tuesten más de la cuenta. Dejamos que se enfríen y mientras preparamos el glaseado.  Necesitaremos:

-250g de azúcar glass
-2 cucharadas de polvo para merengue (yo uso un producto llamado "Fix" para montar)
-4 cucharadas de agua



Mezclamos todos los ingredientes a una velocidad baja y repartimos el azúcar glass en varios cuencos si queremos usar diferentes colores. Yo tengo la suerte de haber comprado este pack de doce colores de la marca Wilton por un precio muy económico. Lo recomiendo, podéis comprarlo a través de Amazon, vienen de UK y cuestan 14€. He usado los colores rojo y verde, dejando un poco de glass blanco. Para decorar, como sigo sin tener mangas pasteleras (vergüenza debería darme...) he usado bolsas de plástico cortando mínimamente la punta, simulando una boquilla/lápiz.




Y ahora todo a vuestro gusto ¡Este ha sido mi resultado!

Sumando la hora de refrigeración he tardado 1 hora y 50 min ¡No esta mal!



Espero que os haya gustado, no dudéis en probarla y compartir conmigo vuestra experiencia

¡Feliz día a todos!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe