Healthy Breakfast

9:44

¡Hola a todos! Mucho tiempo sin escribir, lo sé. He leído algún que otro mensaje preguntando donde me había metido. He estado muy ocupada, muchísimo, con trabajos hasta arriba, corriendo de aquí para allá, cumpliendo una jornada de 6h cada mañana a la que se suman otras 6-8h de clase... Una locura. Para hacer todo algo más entretenido, mi cuerpo al parecer no tenía más fuerzas y poco a poco ha querido ir desapareciendo. Lo sorprendente es que estoy completamente sana. Será el estrés.

Durante este tiempo he tenido un gran objetivo. Cómo comenté en mi última entrada, la falta de tiempo me obliga a buscar alternativas para mantener mi cuerpo activo y "sano". Es muy complicado. Mi propósito con el yoga se está cumpliendo, no me lo salto ningún día y estoy a poco de completar los treinta días del reto. Aunque, teniendo en cuenta que estoy pagando un gimnasio y muy a menudo el cansancio me juega una mala pasada, he decidido buscar solución.

Muchos de vosotros, y para quien no lo sepa, sigo una dieta vegetariana. Bueno, no esta correctamente escrito: soy vegetariana. Por fin, porque me ha costado muchos años, no por fuerza de voluntad, que también, si no porque en mi casa era una situación muy delicada. Pero que ahora parece ser que mi círculo de conocidos lo ha asimilado, me apoyan y colaboran, todo es mucho mejor. Hay muchos mitos sobre las dietas vegetarianas y veganas (que no son o mismo). Lo peor es que la gente se lo cree usando argumentos sin sentido o hirientes. Dejando este tema de lado, sólo quería decir que os fiéis de la ciencia que presentan hechos, no de deportistas, nutricionistas o haters, que hay mucho suelto por Facebook y otras redes sociales que "saben muchísimo".

Llevo unas semanas intentando alcanzar ciertos retos para ganar musculatura y peso.  Estoy siguiendo una dieta rica en proteínas y aún sigo descubriendo miles de recetas y maneras de combinarlas. Pero todos sabemos que el día comienza por el desayuno y es una de las comidas más importantes. Por no decir que es la más importante. En esta entrada quería compartir con vosotros mis desayunos a lo largo de la semana, los cuales deben ser rápidos, sencillos y nutritivos ¡qué complicado!  Si no tuviera que salir corriendo de casa todos los días...

1º Cereales Rojos



Este creo que es mi favorito.  Será porque adoro la fruta y me encanta el sabor dulce que aporta la granada, sin nada  de azúcar. Los ingredientes son sencillos:



-Muesli con frutos rojos (el que yo uso es de la marca Hacendado)
-Una granada
-Yougur Bífidus con frutos rojos





2º Tostada con aguacate


El otro día discutíamos sobre el aguacate. O te encanta, o lo odias. No hay un término medio. Voy a ser sincera, lo odio porque a veces su olor me da nauseas, pero me encanta.  Debo ser de las pocas personas que tiene un término medio para todo. Ultimamente los aguacates están de oferta (si buscas bien) así que estoy al acecho, a ver si consigo unos buenos ejemplares. Normalmente me encanta desayunar tostadas, con humos, con queso, con tomate... ¡lo que sea! Y cuando hay aguacates... Los ingredientes son:



-Un aguacate
-Queso para untar (utilizo el queso de untar "finas hierbas" de la marca Hacendado)
-Perejil o canónigos
-Una pizca de sal



3º Brunch Inglés




Este desayuno me trae muchos recuerdos. Me recuerda a mis días en inglaterra, dónde este solía ser mi desayuno principal acompañado de un bol hasta arriba de moras, frambuesas y fresas. ¡Qué tiempos!  Solía despertar, prepararme un café caliente y ya tras es primer sorbo, preparar unos huevos revueltos con Champiñones y tomates. Aunque cuando tenía ganas, tiempo y material, improvisaba una tortilla francesa. Y en esto consiste este plato:



-Tortilla francesa o huevos revueltos
-Champiñones y tomate a la plancha


4º Colorful




Me gusta llamarlo así porque tiene muchos colores. Que podría tener más ¡pero recordemos! Rápido, sencillo y nutritivo. Como ya he dicho me encantan las tostadas y esta en especial me encanta por la combinación de Humus con el tomate. Decidí añadirle a este plato un huevo cocido para hacerlo más completo, pero eso ya lo que cada uno prefiera. Necesitaremos:



-Una rebanada de pan (utilizo el pan "5 semillas" de la marca Hacendado)
-Humus
-Un tomate cortado en láminas
-Canónigos
-Un huevo duro

5º Verde te quiero verde



Antes de que os disguste u os den nauseas, no os asustéis, no voy a publicar nada que a mi no me guste, y os aviso que soy muy exquisita. Me gusta este Smoothie porque es rápido y casualmente ultimamente tengo estos ingredientes en mi casa. Es muy bueno para empezar el día, limpiar toxinas y equilibrar el cuerpo. He leído incluso que es adelgazante pero ya sabéis, nada sin ejercicio y una buena alimentación adelgaza milagrosamente. Ingredientes del Smoothie:



-Dos/tres tallos de apio
-Medio pepino
-Dos rodajas de piña
-Agua o zumo de piña
-Una cucharada de salvado de avena o trigo


Pues espero que os hayan gustado mis propuestas de lunes a viernes para desayunar. Me encantaría que fueran platos más completos pero la falta de tiempo no me permite mucho más. Pero os recomiendo que probéis alguno de estos desayunos durante unos días y veréis que buenos resultados.  Estos días me he despertado de muy buen humor solo de pensar en los manjares que voy a comer. Si tenéis alguna propuesta para completar la semana con algún desayuno saludable más no dudéis en compartirlo, que a todos nos vendrá bien (a mi la primera)

¡Ah! Y no olvidéis acompañarlo con un súper café o zumo de naranja para empezar el día con una sonrisa.

Qué tengáis todos una buena semana

¡Y disfrutad del domingo bien arropaditos con una buena mantita!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe