Yoga Challenge

11:19

¡Buenas y lluviosas noches a todos!

Cómo tengo esto un poco abandonado debido a mi falta de tiempo, quería compartir con vosotros a que me dedico en esos pequeños descansos (merecidos) que encuentro. Antes solía llegar a mi casa después de una mañana trabajando en el hospital y una tarde de aburridas clases para tumbarme en el sofá, encender la tele, darme un baño caliente y acostarme. Y estoy hablando de irme dormir a las diez y media de la noche.

Lo peor de todo es que me despertaba con más sueño que con el que me acostaba. No entendía porque, quizás si estaba cansada, pero empezaba a superar mis límites. Era demasiada pereza para lo activa que soy normalmente.  Empecé a preocuparme cuando llegaba el fin de semana y no tenía ni ganas de vestirme por las mañana. ¡Y ya no hablemos de arreglarme! Con lo que solía gustarme. Cómo comprenderéis, era preocupante.

Decidí organizarme, salir a correr, ir un poco al gimnasio, comer bien... Pero nada dio resultado. Comía mucho, si, pero engullía como un pato, literalmente. Por lo cual parecía que en realidad no había comido nada. Hacer ejercicio, bien. Nada más intentar voler a la rutina conseguí una distensión del tendón peroneo largo del pie izquierdo. Una tortura no solo por no poder hacer ejercicio, por poder no podía ni caminar ni mantenerme en pie, ¡y no te digo aguantar 8h de pie en un quirófano! Así que motivación fuera y vuelta a empezar.

Aunque mi solución fue sencilla. Tenía que entender que a pesar de mi falta de tiempo, no podría ir todos los días al gimnasio, sí, pero si que debía hacer al menos 30min de ejercicio al día. ¡Algo! Para desconectar, para disfrutar ¿Pero con este frío? ¿Lloviendo? ¿Y con un pie que no puede apenas apoyar? Menos motivante todavía. Decidí ponerme a prueba e intentar una cosa que a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, en ningún momento tuve la fuerza de voluntad suficiente para empezar: el yoga.

No estoy hablando de clases grupales, que me encantaría, pero otra vez está ahí el maldito tiempo... Si no de clases de Yoga en mi propia casa. On-line, desde mi propio salón con las mallas puestas o el pijama. Para quién no lo conozca, quería compartir con vosotros este maravilloso Canal de YouTube.




Os dejo el enlace: Do You Yoga

Os presento a Erin Motz. Esta chica, junto a otras personas lleva un canal llamado DoYouYoga y en una de sus listas de reproducción nos propone el: 30- day Yoga Challenge. Consta de 30 vídeos, uno por día de pequeñas rutas de ejercicios para principiantes. La duración de cada vídeo ronda los 15-30min. He de ser sincera, al principio es "complicado" y te surgen preguntas como "¿Pero esto no se supone que era relajante? ¡Si me estoy matando!". Yo me he sentido así, y aún me siento así, sobretodo porque al principio no tenía ni idea y siempre perdía la postura buscando con la cabeza la pantalla del ordenador. 



Que sepáis que también hay una versión masculina, para quien se atreva en este canal: Do You Yoga Men's




Tengo que admitir que no se me da muy bien, soy bastante torpe y bruta, a veces impaciente, pero aprender a controlar tu respiración y tus músculos, resulta reconfortante. Y no sabéis como me lo está agradeciendo mi espalda. Desde que empecé, por lo menos sé que antes de tirarme en el sofá al llegar a casa (si es que lo hago) debo hacer mi pequeña rutina diaria. Y con un té caliente y un buen baño me voy a dormir totalmente relajada. Pero lo más importante es que me despierto de mejor humor. Aunque suene demasiado bonito, uno ve las cosas mejor, incluso estoy empezando a regular mi alimentación. Todo esto sin dejar de lado el gimnasio después del hospital, los días que tengo las tardes libres. 

Lo que necesito urgentemente es hacerme con una agenda y un calendario y organizarme la vida ¡Pero no tengo ni idea! ¿Alguna sugerencia o idea que me pueda ayudar? De todos modos ¿alguno ha probado el yoga como alternativa para relajarse? ¿Conocíais el canal?

¡Os invito a todos a probarlo y uniros a mí en mis noches de relax! 

Gracias a todos los que me estéis leyendo por seguir apoyándome e intentaré escribir lo antes posible. 

¡Mil gracias!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe