Gofres con queso Ricotta y Granada

4:36

¡Hola holita Puppies! 

Cómo os prometí a través de instagram, voy a publicar la receta. ¡Sí! La receta de Gofres con Queso Ricotta y Granada. De verdad, madre mía, que explosión de sabores...



Lo primero de todo deciros que para la receta me he inspirado en la revista Slowy Vegan que este mes nos trae recetas orientales. Y si me conocéis aunque sea un poquito... Sabréis que me pierde. 
La receta se tarda poco en hacerla, pero obviamente necesitaéis una gofrera y:

15g de pistachos
Medio limón
7 cucharadas soperas de nata
1'5 cucharadas soperas de azúcar
sal
1 yema y 2 claras
15g de mantequilla derretida
5 cucharadas soperas de harina
1 pequeña granada
1 paquete de azúcar avainillado
125g de queso ricotta
Un buen chorro de sirope de agave


Lo primero que tendremos que hacer es pelar y picar bien los pistachos. Yo los he introducido en el procesador de alimentos hasta que se han quedado así de granulados. 



Después lavaremos el limón y rallaremos la pìel y exprimiremos el jugo.
Mezclaremos en un bol grande la nata, con el azúcar (normal), la yema, ùn poco de sirope de agave y la mitad de la ralladura de limóm. Mezclamos todo bien y añadiremos los pistachos triturados, la mantequilla derretida y las cucharas de harina.



Cómo último toque, en un bol aparte montamos las claras de huevo e integramos ambas masas bien. Preparamos la gofrera engrasando un poco con mantequilla para que no se queden congelados y esperamos.



Para el queso... ¡Ay el queso! Lo primero que tendremos que hacer es sacar las pepitas de la granada. Qué no es fácil, ojo, y sobretodo es desesperante. Las echamos en un bol, yo he echado solo la mitad de la granada y mezclamos con el jugo de limón, el zúcar de vainilla, el queso ricotta, si tenemos una hoja de menta, pues hasta mejor y un chorretón de sirope de agave. Mezclad bien, muy bien y disfrutad del dulce sabor de lo Dioses.




Pues ya esta, nada más, servimos bien bonito, yo he añadido más pistachos, más granadas y he cortado los gofres por la mitad. Estaba... Aunque mi padre se ha comida la mitad y ha rebañado el bol del queso, pero es que yo no podía más. Si queréis también podéis espolvorear un poco de azúcar glace por encima pero a mi es que ya me parece muy dulce.


Esta receta es para dos personas, si queréis hacer para cuatro, simplemente doblad las cantidades, excepto con los huevos, que se quedarían en 2 yemas y tres claras.



¡Probadlo! De verdad. No os arrepentiréis.

Qué tengáis muy buena semana chicos

Gracias por leer

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe