Gofres Belgas

2:03

¡Hola holita perrillas! Sé que llego con algo bastante de retraso pero se me complica la existencia. Y podría actualizar por las mañanas, sí, pero ultimamente (y nunca me ha pasado) me quedo en la cama hasta las doce de la mañana. Así que eso de coger el ordenador y ponerte a redactar en verso... Da un poco de pereza.

Y cómo sigo igual de vaga e indecisa, no sabía que publica. Todo recetas, porque es lo único que os puede aportar mi triste vida. Estaba entre el shushi vegano de aguacate o los gofres Belgas. Así que como los mencioné en mi post anterior y en mi instagram os estoy poniendo los dientes largos... Voy a compartir con vosotros mi secreto. El secreto se puede descubrir solo si tenéis una gofrera. Si no, podéis ser unos cutres y hace gofres con forma de sandwich en una sandwichera. Yo antes los hacía así, no shame. ¿Vamos con la receta? ¡Vamos!



Necesitaremos:

Una gofrera
100g de harina
100ml de leche
1 huevo (solo la yema)
25-30g de azúcar
Media cucharada de levadura
25g de mantequilla (derretida)
Una pizca de sal

Esto es una receta para dos gofres aprox. Si queréis más:


250 gr. de harina 
8 gr. de levadura
150 gr. de azucar
200 ml de leche
100 gr de mantequilla
3 gr. pizca de sal
1 sobre de azucar avainillado
2 huevos (separadas claras de yemas)

Derretimos la mantequilla y la añadimos a la leche. Añadimos a esta mezcla la yema.

En otro bol tamizamos la harina y añadimos la levadura la sal, el azúcar de vainilla si usamos, y el azúcar. Mezclamos ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea y muy blanda, como una masa de creps muy espesa.

Por último batimos la(s) clara(s) a punto de nieve con un poco de azúcar y con una espátula la integramos en la masa.

Precalentamos la gofrera, engrasamos un poco y repartimos la masa. ¡Y nada! A controlar que no se quemen.

Para servirlos, recomiendo frambuesas y arándanos (las que compro yo son congeladas del LIDL), nata montada y un poco de Sirope de Arce. Te agave también vale pero ya sabéis que el de Arce... Es el de Arce.

 

Poneros gordos queridos míos, solo hay una vida y hay que disfrutarla con los pequeños placeres.

Así que espero ver fotos de estos maravillosos gofres por vuestros instagrams, ojo, os voy a estar vigilando. Y si se me escapa alguno ya podéis ir etiquetandome. Vamos a hacer un hastag de gofres. ¡Gofres al poder! 



¿Véis porque no debería actualizar por las mañanas? Esta tontería no es normal.

¡Anda! Qué es Viernes. Disfrutad del fin de semana puppies, ese que yo no tengo hasta... Da igual

Gracias por leer

xXx

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Leí que es importante el azúcar perlado,has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que hace es dar un toque más crujiente.
      Es un pequeño detalle que personalmente no le doy mucha importancia haha
      De todos modos sería lo ideal, pero es una cosa más que comprar y hacerlo cuesta un poco :)

      Eliminar
  2. Probé y probé pero ninguna receta me convence, hasta que descubrí los de la marca lotus nunca mas me moleste en volver a intentarlo.

    ResponderEliminar

Subscribe