TARRITOS DE CHÍA

4:49

¡Hola Holita Bichitos! Ya era hora de actualizar. Os traigo una super receta por qué, por si no lo sabéis, el desayuno es mi comida favorita del día. El problema es que con los madrugones que me pego no siempre me da tiempo a prepararme un buen desayuno y luego mi estómago lo paga todo el día. ¡Pero no pasa nada! Tengo la solución. Algunos días, no todos, me preparo por la noche este pequeño gran desayuno ¿Lo conocéis? Son Tarritos de Chía.

¡Por cierto! ¿Visteis mi último vídeo de YouTube? Os lo dejo por aquí para que os echéis unas risas de lo raros que son mis días. Si os gustan mis intastories, os va a gustar.



En un post anterior os enseñé como utilizarla y crear con ella un esponjoso mousse de semillas. Esta vez vamos a hacer algo parecido pero vamos a añadirle más condimento. Muuucho más. Vamos a usar una base que le da una gran explosión de sabor y después vamos a usar diferentes toppings.


Lo importante de esta receta es prepararla la noche anterior, lo cual a mí me facilita bastante la vida porque así al día siguiente tengo preparado el desayuno.

Ya veréis, es súper sencillo. Os voy a enseñar mis tres variedades favoritas.


FRAMBUESA FIELDS

Para el Chia:
1 taza de leche de almendras
1/4 taza de semillas de chía
Una pizca de canela
Una cucharadita de miel

Para la mermelada de frambuesa:

1 taza de frambuesas frescas o congeladas
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón fresco
2 cucharadas de semillas de chía



Lo primerito: Mezclar todos los ingredientes para la chía en un procesador de alimentos o simplemente mezclarlos. Si podéis usar el procesador de alimentos mejor, he descubierto que haciendo esto las semillas no se quedan al fondo y se reparten de manera homogénea por todo el líquido.

Lo segundo: Preparar la mermelada. Vamos a mezclar todo, yo lo hice también en el procesador de alimentos, pero también podéis machacar las frambuesas y juntar todos los ingredientes.

Tercer paso: Tener nuestras dos mezclas separadas en un bol o vaso alto y dejarlas tapadas con un papel film durante toda la noche en la nevera.

Cuarto paso: Al día siguiente mezclar ambas mezclas en un tarro formando capas. Para finalizar podemos decorar con Frambuesas arriba del todo y con sirope. Yo en vez de hacer capas hice una muy gorda arriba del todo, soy así de vaga.

¿A qué es una monada? Y lo bueno qué está...

PIÑA MANGO PARTY


Para la Chia:

1 taza de leche de almendras
1/4 taza de semillas de chía
Una cucharadita de miel

Para Mezclar:

Mango
Piña
Sirope de Agave



Lo primero: Más de lo mismo ¿Os habéis quedado con cómo se prepara la chía?

Lo segundo: Vertemos la mezcla en un tarrito y podemos añadirle un poco de fruta. Dejamos reposar en la nevera tapada con la tapa del tarro o con un papel film durante toda la noche. 

Lo tercero: a la mañana siguiente añadimos arriba la fruta con un poco de sirope de Agave y listo. Yo he decidido añadirle además un poquito de muesli.

Este es mucho más sencillo, mucho mucho más sencillo. Pero está igual de rico.

BANANA BLUEBERRY BLUES


Para la Chia:
1 taza de leche de almendras
1/4 taza de semillas de chai
Una cucharadita de miel
La mitad de un plátano maduro

Para el topping:

Un puñado de arándanos
La otra mitad de la banana



Primer paso: Lo mismo para preparar la chía, pero esta vez añadiremos también el plátano. Lo podemos procesar o aplastar muy bien.

Segundo paso: Vertemos la mezcla en un tarrito y podemos añadirle un poco de fruta. Dejamos reposar en la nevera tapada con la tapa del tarro o con un papel film durante toda la noche. 

Tercer paso: Podemos añadir rodajas de plátanos entre medias de la mezcla o hacer una capa superior. Al final añadir el puñado de arándanos y añadir algún sirope que queremos.



¿Os han gustado? Animaros a hacerlo 

Espero poder subir más cositas en cuanto tenga tiempo. Más ahora que llega la navidad.
Gracias por pasaros chicos. Qué tengáis todos una bonita semana

Gracias

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe