ARROZ TRES DELICIAS

3:16

¡Hola Holita puppies!

¿Cómo os va? LLevo una temporada sin publicar. He estado muy ocupada ¡Y más que voy a estar! Es lo qué tiene cuando quieres demostrarle al mundo qué eres una super Woman y puedes con todo y más. De momento puedo, veremos cómo evoluciona la cosa. ¿Recordáis que estaba trabajando en Zara Home? Pues ahora estoy en Zara. Y diréis... ¿Cuándo? ¡Si no tienes tiempo! Pues los domingo a tiempo completo. Lo cual me lleva a tener libres sólo y exclusivamente los sábados. Y tampoco, porque hay que hacer trabajos de la universidad, dedicarle tiempo a la casa, familia y vida social, qué no falte. Entonces estoy un poco al límite Qué le vamos a hacer...



Bueno, hoy quería dejaros una receta que simplemente me encanta. Si tengo un mal día siempre me preparo este plato. Porqué me gusta y me da la gana. ¿Sabéis lo qué es? ¡Arroz tres delicias! Os prometo que me he llegado a enfadar con gente por molestarme mientras como este plato. No os la juguéis. Obviamente es una opción vegetariana/vegana, ya que la receta original suele llevar jamón y huevo. ¿Os interesa? Pues ahí va:

Ingredientes:

♥1 taza de arroz (yo uso integral y largo)
♥ 1 zanahoria pequeña 
♥ 1/4 de cebolla morada (yo he usado blanca)
♥ 1/4 de puerro mediano 
♥ 1/4 de pimiento rojo mediano 
♥ 1/4 de pimiento verde mediano 
♥ 2 cucharadas de maíz dulce 
♥ 1/2 cucharadita de azúcar moreno 
♥ 1 cucharadita de salsa de soja 
♥ 1/4 de cucharadita de sal 
♥ 3 cucharadas de aceite de oliva 

Vamos a prepararlo. Lo primero de todo el arroz. Usaremos 1'5L de agua hirviendo y añadiremos el arroz para que se cueza, siempre echándole un ojo para que no se queme o se pase. No olvidéis removerlo de vez en cuando.



Mientras hierve el agua y el arroz, lavamos los pimientos, la zanahoria, el puerro y la cebolla.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras finas y cortas.
Picamos la cebolla y los pimientos también en trocitos pequeños, cuadraditos, tiras, lo que queráis.

Calentamos en una sartén mediana el aceite a fuego medio y salteamos primero la cebolla. Bajaremos entonces el fuego y añadiremos el resto, es decir, el puerro, la zanahoria y los pimientos. Añadimos el azúcar moreno y la salsa de soja y removemoso muy bien para que se dore todo por igual. 
Bajamos otra vez el fuego, que este casi al mínimo y añadimos el maíz y una pizca de sal. 

Para finalizar escurrimos el arroz y lo añadimos a la sartén subiendo la temperatura a fuego medio-alto. Volvemos a añadir un poco más de sal y removemos constantemente para que arroz se impregne y se dore un poquito. Apagamos el fuego, lo removemos y lo servimos inmediatamente.



¡Y esta es la super pinta que tiene! Yo sugiero comerlos con palillos chinos, que no falten, pero cada uno que se apañe cómo quiera. Creo que es una receta super sencilla y con un sabor explosivo, asi que os animo a prepararla sin dudarlo.

¡Qué la disfrutéis chicos!

Y que tengáis una gran semana, que Noviembre se acaba.

Gracias

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe