Tarta de chocolate

10:03

¡Hola holita Bichitos! Esta semana os traigo una entrada que incluye también vídeo. Estoy probando carios programas a ver cual es el mejor (y cuál se me da mejor) para editar. Soy demasiado nueva en el mundo del vídeo... Espero que al menos os guste.

Aquí tenéis el enlace: TARTA DE CHOCOLATE

Siento deciros que la semana que viene no estaré por aquí, aunque tampoco creo que sea un gran drama. Hace mucho calor y personalmente necesito huir un par de días de la capital. Sé que si cualquiera de vosotros tuviese la oportunidad también se marcharía. 

Estoy segura de que este viaje estará lleno de pequeñas aventuras pero sobretodo de descanso. Espero poder traer una buena cantidad de material que compartir con vosotros.

Bueno, yo sé que es verano y ahora mismo solo apetece algo fresquito, como un mojito, un helado... Y la tarta de chocolate que os voy a presentar hoy no viene mucho a cuento. Pero llevaba meses queriendo hacerla. Exactamente seis meses. Por el cumpleaños de mi mejor amigo. Qué buena amiga soy, ¿verdad? Creo que tengo el récord en retrasarme con los regalos. Es verdad que por aquel entonces tenía otra prioridad. Menos mal que los amigos están para siempre y te las perdonan todas.



Después de aclarar el por qué de la tarta ¡os presento a la super tarta mega chocolateada! No es lo mejor del mundo, pero os aseguro que su sabor y textura valen la pena.

Antes de nada quería deciros que he usado un preparado para la crema pastelera pero os voy a dejar la receta de un frosting para que podáis usarlo como relleno.

¡Vamos con los ingredientes!

Para la masa:

170g de mantequilla
170-150g de azúcar
140g de harina
30g de cacao en polvo
3 huevos
1 cucharada y media de levadura



Para el relleno:

60g de mantequilla
110g de azúcar glass
Cacao en polvo al gusto



Para la cobertura;

200g de chocolate negro para fundir
Pastillas o lacasitos de chocolate blanco para decorar.




Lo primero de todo será precalentar el horno a 180º. Después mezclaremos en un mismo bol o cazo la mantequilla preferiblemente a temperatura ambiente con el azucar, batiendo a velocidad lenta hasta que quede una masa cremosa.



A continuación añadiremos un huevo, batiremos, el segundo, batiremos, y por último el tercero, batiendo hasta que queden bien integrados en la masa.

Lo siguiente que haremos será añadir los ingredientes secos, es decir, primero el cacao en polvo, después la harina y por último la levadura. Batiremos bien, con cuidado de no llena la cocina de polvo, a una velocidad media aumentando gradualmente.



Esparciremos la masa en un molde, en mi caso he usado uno pequeño/individual, y lo dividiremos bien con una espátula para que quede igualado.



Introducimos la masa en el horno durante 20-30min. Puede que tenga que estar más dependiendo de vuestro horno. Aseguraros pinchando la masa con un palo y viendo si sale seco.

Mientras el bizcocho se prepara, procederemos al frosting o relleno.

Fácil, mezclamos todos los ingredientes y batimos a velocidad media hasta que se quede una crema. Podemos introducirla en la nevera y reservarlo.

Cuando el bizcocho este listo habrá que igualarlo. Realizamos cuatro cortes en la zona superior y con la ayuda de un hilo, que pasaremos a través de estos cortes, "estrangularemos" la parte superior del bizcocho, dejándolo liso.



Para que quede aún más plano, le daremos la vuelta, de tal manera que la base sea la parte de arriba que hemos cortado y la base sea la parte superior.

Realizaremos los mismos cortes y estrangularemos de la misma manera a una altura de la mitad del bizcocho, para dividirlo en dos partes iguales. Las separamos y una de ellas la cubriremos con el frosting.



Para ello nos ayudaremos de una manga pastelera y rellenaremos en círculos de dentro hacia afuera. Para finalizar cubriremos con la otra mitad e igualaremos la crema con las dos mitades ayudándonos de una espátula.



Derretiremos el chocolate en el microondas controlando de que no se formen grumos y lo verteremos sobre el bizcocho, ayudándonos de una espátula si fuera necesario ayudar a cubrir los lados.



Decoramos al gusto la zona superior mientras esté caliente el chocolate.



¡Y a disfrutar! Mejor recién hecha, si la metemos en la nevera la cobertura puede quedarse demasiado dura.


Espero que os haya gustado.




En cuanto vuelva más y mejor

Aprovechad y hacerla ahora, que luego hace demasiado calor

¡Gracias!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe