COLECCIÓN POESÍA MODERNA (SEGUNDA PARTE)

4:37

¡Hola Holita Puppies! No sé si lo recordáis pero hace unos meses os hice una pequeña introducción al mundo de la poesía-prosa moderna y que maravillas pertenecían a mi colección. Bueno, pues cómo no deja de crecer y lo prometido es deuda, aquí os dejo un segundo post con varias recomendaciones y opiniones. Si queréis encontrar el Post anterior os lo dejo aquí: COLECCIÓN POESÍA MODERNA (PRIMERA PARTE)

Hay libros que realmente me gustan y otros que en verdad hubiese preferido no comprarme. Pero todos ellos forman parte de una experiencia. Así qué juzgadlos vosotros mismos:



TANTO EN TÍ (Nerea Delgado)

A esta preciosa autora podréis encontrarla en varias redes sociales, pero sobretodo en su blog luzenlasalturas.blogspot.com y en varias revistas de cultura. Fue uno de mis primeros libros de poesía y un preciado regalo por parte de mi madre que describió sus textos cómo que "le habían tocado el corazón". Nerea habla de los sentimientos, de las bombas de relojería que albergamos en nuestros pensamientos, de quién somos y cómo nos sentimos. Y cómo en el fondo, todos vivimos las mismas experiencias pero las interpretamos a nuestra manera.





He Vomitado el amor

¿Sabes? Sigo metiéndome las monedas en el bolsillo trasero de los vaqueros
Y sigo leyendo libros tumbada en la bañera
Todavía no he aprendido a pintarme las uñas sin salirme.
Voy a comprar el pan a primera hora del día
Y tampoco he dejado de hacer pulseras.Pero ya no nos dibujo
Ni nos planeo viajes a azoteas, ni noches salvajes, 
ni mañanas de bestias calmadas.

Me duele la garganta,
 y no es por gritar tu nombre.

Tus canciones ya no me descarrilan el corazón.
Se queda todo en su sitio, vibrando impasible pero con mucho ritmo. 
Las escucho a oscuras aunque hayan dejado de iluminar.

Toda la borrachera de amor la he vomitado 
en cuatro libretas de una línea, tapa dura,
tamaño folio,
colores verde, rojo, azul y negro. 
Negro, como era el futuro antes de sobrevivir a ti.

Tengo el corazón 
mas rock and roll que nunca, 
aunque ya no quieras escucharlo latir.

El invierno vuelve a darme calor.
Los calcetines le hacen un amor precioso 
al recorrido entre mis talones y mis rodillas.
Las mantas me besan las costillas, me acarician envolviéndose
en mis clavículas.
Y sujeto una taza de té caliente
que prefiero compartir con las mangas de mi sudadera 
antes que contigo.


Ya no eres café. Ya puedo dormir.


LA PATERNIDAD DE DARTH VADER (Manuel Francisco)

Este es un libro que cuando lo vi, voy a ser sincera, me reí. Pero no me digáis que no es maravilloso hablar de los sentimientos a través de otra realidad, donde los aviones son cazas, el amor la fuerza y nuestra musa, Amidala, Padme, Leia. Un libro escrito desde los sentimientos del Joven Luck Skywalker y su pare Darth Vader. Os dejo uno de los textos que más me gustó, sin duda:



Carta a la princesa Leia

Te escribo ahora esto, hermana mía,
princesa correinante de deshoras
que el tiempo precipita en el silencio
agónico y pasado,
porque encuentres cauterio a tus heridas, 
porque des al dolor su sepultura.
Te escribo porque seas tan alteza
que alcances sosiengo en mis palabras,
y leas esta carta del recuerdo
y luego ya la arrojes al abismo.
Pues veo en tu mirada mi reflejo,
estigmas del martirio no acabado,
ausencias de ti misma entre los ojos
que huelen a cadenas de mil lágrimas.
Atraviesa el espejo de tu ira,
deslazaba el rosario de reproches
que te atan a rezos inconclusos;
renace de las sombras como una reina.
Que nada te demore tu viaje, 
ni monstruos rabiosos bajo la cama
ni deudas pagadas de antemano;
que el daño no es bastante como cetro:
la vida es un Imperio sin corona.

CUANDO TU YA NO   (Saray Alonso)

Este libro es especialmente importante para mí. Lo compré en una época en la que dejé ir a una persona que supuso todo mi apoyo, todos los sentimientos que albergaba en mi interior y las grandes experiencias que me habían hecho sentir viva y a la vez me querían hacer morir. Una relación donde quererse nunca fue suficiente, a pesar de lo que pensara. "Cuando tu ya no" es una descarga de todos esos sentimientos tras una ruptura, cuando sentimos la desilusión y la decepción de que esa persona simplemente, ya no está a nuestro lado.



Le dedico este poema a quién me hizo sentir:

Él No leía Poesía

A menudo le hacía comas, 
tildes, exclamaciones nocturnas,
y muchas, muchas interrogaciones...

Pero le escribía.
Ella lo hacía a sabiendas
de que no sería jamás
su libro de cabecera,
su refugio de penas,
su diario de alegrías.

Cuando la página
se cubría hasta el fondo
de interrogaciones sin final,
sonreía a las respuestas,
entrecomillaba cada beso,
parafraseaba cada caricia,
hacía de la vida un paréntesis
con cabida para los dos.

Y entre tanta coma,
tanta duda
tanto espacio en blanco
e interrogación,
entre tanto punto suspensivo...
llegó ese momento, 
como dice Sabina
en el que "al punto final
de los finales,
no le siguen los puntos suspensivos".

Cerró el cuaderno,
ese que él nunca leyó.

(No le gustaba la poesía)


CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS (José A. Gómez Iglesias)

Mi paracaídas. Después de Saray vino José dándome esperanzas en el amor. Enseñándome la importancia de los pequeños pasos, de la confianza y la valentía. Hizo que me quitara de miedos y olvidara los vértigos. José me explicó que a veces llega ese punto donde tenemos que decidir entre huir y quedarnos para siempre y sabemos perfectamente que hacer, pero hacemos lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese "quédate" que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. "A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras":



Una vez más

Días. Semanas. Incluso meses. Autoconvenciéndote de que todo se ha acabado, de que ya no puedes vivir sin estar pendiente, de que no vas a sentir nada cuando vuelvas a escribir (Qué además sabes que lo hará), y al final, con su primera frase (diciendo: Hola) vuelves a temblar. Y tu cabeza empieza a perder el control y empieza a pensar en la ropa que vas a ponerte cuando os volváis a ver una vez más.

VIAJES A KERGUELEN (Iago de la campa)

Me gustó por su portada. Me encantó por su grosor. Y me enamoró por su interior. Se centra en aquellas personas que nos hacen volar y sentir experiencias nuevas. En las perspectivas, los viajes, el mundo a través de otros ojos. Nos recuerda la magia de compartir, de vivir.




#Microcuento (Andrés Suárez)

Conocí a una chica en la playa de Baleo que calzaba más de un 36. Y después de una Marcha nupcial, le pedí Perdón por los bailes. Cuando paró la música, le dije: Hay algo más. Y respondió: Te doy media noche para que me convenzas. Entre las piedras y charcos, y la Luna de Santiago, La vi bailar flamenco. Le dije: Tengo 26 pero, con 6 caricias, Tal vez te acuerdes de mí.
Quiero ver como nos Imaginamos, Si llueve en Sevilla mientras. Lo malo está en el aire. No diré: Sálvate tú. Ni tampoco: Voy a volver a quererte. Porque A media estrella, Diana, Te di vida y media.
En Dublín fuiste La más bella de Madrid, equivocadaTu Color de piel a un Paso de gigante de la cama era una puesta de son en Benijo.
A oscuras, Otra noche, te besé los Números Cardinales que tenías escritos en la piel. Se te escapó un "No te quiero tanto" y pensé que ojalá me hubieras Matado antesMi corazón, A día de hoy, Aún te recuerdo.
Esa fue La última mañana, y aunque le grité "Vuelve", hubo un "Nunca más Bruselas". Y nada, Puede que esta vez no sea yo.
320 días después No me queda un abril para ti. Y cada vez que me cruzo con ella, pienso: Ahí va la niña. Aún Necesito un vals para olvidarte, pero Así fue.



¡Y Eso es todo por hoy! Mis propuestas, mi corazón. Porqué aunque no haya escrito estos textos, tienen un significado importante para mí. Os animo a que los leáis y espero que os ayuden a descubrir. Recordad que hay muchas personas vendiendo libros por Wallapop Por menos de 10€ en perfecto estado, si no os importa reciclar.

Y a quién le interese, os dejo mi blog personal dónde podréis encontrar textos del estilo, escritos por mí sobre mis experiencias: youusedtolovemethere.blogspot.com

¡Gracias por pasaros!

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe