Crunchy granola Penaut Butter Jelly Snacks

5:51

¡Hola hola Bichos bola! Primera entrada del año a 19 de Enero. Quizás sea un poco tarde pero seguro qué más de uno sabe lo qué es estar en el último año de carrera. Se juntan prácticas, clases, exámenes (cómo ahora), TFG y el trabajo. Y si no sabéis lo que es estoy segura de que después de enumerar tantas cosas os habéis agobiado un poquito.

El caso es que dentro de poquito voy a acabar los exámenes y aún no sé si me van a renovar en el trabajo. Lo cual significa que voy a empezar a estar un poco más relajada, por lo menos tendré las mañanas más libres. O eso espero.

Dado que estamos todos con propósitos nuevos y uno de ellos es pasarnos a una dieta más "Healthy", hacer más deporte y en general dejar los malos hábitos, estoy planeando hacer más recetas saludables, llenas de proteínas y a ser posibles veganas.



Para empezar he pensado en traeros estos crunchy snacks de granola con mermelada y penaut butter. No sé a vosotros pero a mí la mantequilla de cacahuete me pierde. Lo siento por aquellos que le tengan alergia, de verdad. Esta receta es muy sencilla de hacer y la verdad es que podéis improvisar bastante con los ingredientes de la base. ¿Empezamos?

Para la base:

-Una taza de copos de avena o muesli (90g)
-Una taza de almendras u otro fruto seco
-1/4 cucharadita de sal
-2 cucharadas de azúcar de coco (u otro)
-4 1/2 cucharadas de aceite de coco

Lo primero de todo será precalentar el horno a 180ºC. Mientras preparamos la base. Utilizando un molde cuadrado o rectangular pequeño, lo cubriremos con papel de hornear y podemos engrasarlo un poco con aceite.



Cogeremos todos los ingredientes secos para pasarlos por un procesador de alimentos, de tal manera que tenga una textura casi de harina. Después añadiremos el aceite de coco derretido y mezclaremos todos los ingredientes hasta que quede una pasta. 



Repartiremos la masa en el molde y hornearemos a 180ºC durante 15-20 min. 

Para la cubierta:

-Mermelada de fresa (o cualquiera que os guste)
-Mantequilla de cacahuete
-Fresas congeladas (opcional)
-Trozos de cacahuetes (opcional)

SI queréis usar fresas, en un cazo añadiremos la mermelada con las fresas congeladas y calentaremos a una temperatura media. Cuando este un poco más líquida la repartiremos en nuestra base horneada. 
Utilizaremos la crema de cacahuete y para decorar os recomiendo introducirla 1-1.30 min en el microondas para que se vuelva más liquida y sea más fácil de esparcir.




Podemos añadirle trozos de cacahuetes para decorar si así lo queréis. Introducimos nuestra maravilla durante unos 12min al horno otra vez y dejaremos enfriar durante 2-3h o hasta que este completamente frío. Cortamos en tiras o cuadraditos y ¡Listo!




¡Ojo! son un vicio así que tened cuidado de no devorarlos de golpe. Son un Snack estupendo tras hacer deporte y como habéis podido comprobar no se tarda nada. Un total de 30 min máximo sin contar el tempo de enfriamiento. ¿A qué esperáis? ¡Animaros!

Os espero pronto por aquí

Gracias a todos como siempre

Sois los mejores

xXx

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe