ÉPOCA DE CALABAZAS

7:10

¡Hola Cachorritos! Espero que hayáis tenido una super y agradable semana.

Después de Halloween, el día de todos los santos y esta semana tan movida, os traigo un par de ideas muy exitosas para aprovechar vuestra calabaza. Sea la que hayáis usado en Halloween o simplemente porque decidisteis comprar una y no sabéis que hacer con tanta calabaza.

En mi caso compré una calabaza de 8 kilos y me dio para bastante. ¿Queréis saber que podéis hacer con ella? ¡Vamos allá!

Para empezar, recomiendo retirar las pepitas de la calabaza y después cortarla en varios trozos de manera que nos entren en la bandeja del horno. De esta manera podremos asar nuestra calabaza y avivar su sabor.


PURÉ DE CALABAZA


Este es un básico y muy simple. Os enseño como hacer vuestro puré perfecto para elaborar platos de repostería hechos a base de calabaza. 

Tras haber asado nuestra calabaza, dejamos que se enfríe y entonces, separamos la pulpa de la piel, preferiblemente con una cuchara.
Después, colocamos la pulpa sobre un colador y apretando esta, ayudamos a que termine de eliminar el exceso de agua.
Cuando hayamos conseguido esto, pasamos la pulpa por un procesador de alimentos/ batidora.
Por último, repetimos, esta vez con la pulpa procesada, y colocamos en un colador esperando a que elimine el exceso de agua. Recomiendo dejarlo unas horas y esta vez no presionar, ya que puede atravesar las rendijas del colador.



¡Y ya esta! En mi caso me dio para un litro y medio de puré, el cual he aprovechado muy bien.

PREPARADO PUMPKIN SPICE LATTE

Versión mejorada de la receta de Pumpkin Spice latte. Este preparado es super sencillo y podréis guardarlo en la nevera.

Para ello necesitaréis:
300g de calabaza o al gusto
500 ml de leche (en mi caso utilicé de soja)
1 c + 1/2 c de canela
3/4 c de jengibre
1/4 c de nuez moscada
1/4 c de clavo machacado



Hervimos la leche y agregamos las especias. A continuación, añadimos la calabaza y dejamos que hierva durante 10 min.

Dejamos reposar, tapando con un plato. Cuando esté frío, pasamos por una batidora o procesador de alimentos.

Con ayuda de un colador, separamos el líquido de la pulpa. ¡Y listo!

PUMPKIN SPICE SALTED CARAMEL CAKE

Esta tarta la probé hace un año en Inglaterra y me enamoró. La receta es muy sencilla y lo único qye hay que haces es dedicarle un poco de tiempo. Necesitaremos: 

225g de mantequilla
320g de harina
350g de puré de calabaza (el descrito anteriormente)
1 c de polvo para hornear
1 c de bicarbonato de sodio
1/2 c de sal
1 + 1/2 c de canela
3/4 c de jengibre en polvo
1/4 c de nuez moscada
1/4 c de clavo en polvo
1 taza + 1/2 azúcar
4 huevos
1 c extracto vainilla
60 ml de leche

Antes de nada, precalentamos el horno a 180º - 220º




Lo primero que haremos es preparar la mantequilla. Para ello, añadimos los 225g en un cazo y calentamos a fuego lento. Removemos constantemente hasta que quede totalmente derretida. Apartamos, dejamos enfriar en un cuenco e introducimos en la nevera durante 30 min, removiendo de vez en cuando hasta que se nos quede una mantequilla cremosa.

Cuando esté lista añadimos el azúcar y batimos hasta que quede una crema homogénea. Después, añadiremos uno a uno los huevos hasta que queden bien integrados.

En un bol a parte, tamizamos la harina con los ingredientes secos y añadimos poco a poco a nuestra crema. Por último, añadimos el puré de calabaza, el extracto de Vainilla y la leche.

Engrasamos un molde previamente con mantequilla, colocamos papel de hornear y dejamos dentro durante unos 45 min.

Para la crema:

170g de mantequilla
360g de azúcar en polvo
1 c extracto de vainilla
1 yogur griego sin azúcar
caramelo salado

Antes de empezar, sacaremos la mantequilla a tº ambiente para que se ablande un poco. A continuación, con ayuda de una batidora, crearemos una crema donde poco a poco iremos añadiendo el azúcar.



Cuando quede bien integrado, añadimos el extracto de vainilla y el yogur griego. Introducimos en la nevera y dejamos enfriar.

Para el caramelo salado os dejo la receta en este link de un post anterior: RECETA CARAMELO SALADO


Cuando la masa esté horneada, dejamos enfriar para posteriormente dividir en dos. Para ello, con ayuda de un hilo, abrazaremos con este el pastel y lo "estrangualaremos" hasta dividirlo en dos.

Separamos las dos mitades, untamos con nuestra crema y con ayuda de una espátula, decoramos con el caramelo salado, creando una fina capa. Juntamos las dos mitades y decoramos la parte superior de la misma manera o con una boquilla ¡Y hecho! Este es el resultado.

ENSALADA DE CALABAZA ASADA CON QUINOA

Receta muy sencilla y sana para esta temporada, juntando dos cosas que me encantan: La calabaza y la granada. Si, he escrito Granada. Porque esta receta no solo lleva quinoa ¡También lleva granada! Necesiatremos: 

300g de calabaza asada y cortada en dados
1 cebolla roja
1 cucharada de aceite de oliva
200g de quinoa
2 cucharadas de mix de semillas (yo uso el del mercadona)
Cilantro fresco picado al gusto
Menta fresca picada
Media granada
El zumo de medio limón
Sal




Podéis utilizar la calabaza ya asada o pasarla un poco por la sartén. En mi caso, la he dorado un poco junto a la cebolla.

Por otra parte, lavamos y hervimos la quinoa en agua con sal durante 15 min. La escurrimos sin dejar resto de agua y yo la dejo reposar un poco para que elimine el exceso de agua.

Juntamos el resto de ingredientes en un bol, añadimos la calabaza, la cebolla, la quinoa y sazonamos, añadiendo además las hierbas aromáticas por encima. ¡Y a disfrutar!




Espero que os hayan gustado mis ideas y no dudéis en probar a hacerlas, son super sencillas y sanas.

Que tengáis un buen día

Y no dudéis en visitarme en mis redes sociales

Gracias

xXXx




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe